Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Masivos despidos en el sector público

Cerca de mil personas fueron despedidas el viernes de la función pública mediante el mecanismo de la “compra de renuncia obligatoria” prevista en el decreto 813, dictado por el Presidente Correa, mediante el cual se reformó la Ley de Servicio Público. Aunque no hay todavía información oficial al respecto, el presidente de los servidores públicos, Miguel García, ha declarado que se espera unos dos mil despidos mediante este mecanismo. La mañana del viernes, unos 200 médicos del Hospital Guayaquil recibieron la notificación de compra de renuncias, según una publicación de diario El Universo.


Publicidad

Cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, acompañados de personal policial realizaron la entrega que afecta a unos 480 funcionarios públicos, entre médicos, enfermeras y personal administrativo. En el hospital Guayaquil se ha pedido la renuncia del jefe de cirugías, jefe de cardiología, alergóloga, médicos de ecografías, profesionales de rayos X, de neurología.

Los profesionales separados, amparándose en la Ley de Servicio Público, anunciaron que esta tarde se reunirán para protestar contra la medida.

Freddy Macas, periodista de El Universo, publicó en su cuenta de Twitter @fmacas, que unos 30 médicos y trabajadores del hospital Teófilo Dávila de Machala también fueron despedidos esta tarde.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iky5zHi9hDM[/youtube]

Al menos 18 funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Quito, fueron notificados de que deben abandonar la institución.

En Loja se produjo el pedido de renuncia para unos 100 funcionarios de la gobernación.

En Quito, los militares llegaron a los exteriores del complejo penitenciario que se ubica en el centro de la ciudad, donde funciona el exPenal García Moreno, la cárceles 2, 3 y el centro de detención provisional. Alrededor de 200 guías penintenciarios fueron despedidos.

La Penitenciaría del Litoral, la cárcel de mujeres y el reclusorio de máxima seguridad conocido como ‘La Roca’, se encuentran vigilados desde el jueves por la noche por 150 efectivos militares del Batallón Policial Militar.

Roberto Cuero, gobernador del Guayas, dijo que “hay un proceso que está basicamente liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, que implica separar a algunos funcionarios, entiendo que también la Penitenciaría está en ese proceso. De eso se pronunciará el señor Ministro y obviamente había que tomar las medidas del caso de seguridad”.

El presidente nacional de Servidores Públicos, Miguel García, citado por el portal de La Hora, aseguró que de 2.000 empleados públicos perderán sus empleos a nivel nacional mediante el mecanismo la compra de renuncias, de acuerdo al decreto 813 que reforma el Reglamento de la Ley de Servicio Público, emitido por el presidente de la República, Rafael Correa. El Gobierno tiene destinado para la compra de renuncias $160 millones.

Foto: El Universo

27 Comentarios el Masivos despidos en el sector público

  1. Tranquilos que el proximo mes el informe del INEC del gobierno , va a decir orondamente que el desempleo sigue bajando jeje

  2. La situación es más grave de lo que la ignorancia popular se
    imagina.

    Y es muy importante no creer aún cuando los “Socialistas del siglo XXI”
    digan “que no se va a expropiar, que no se va  a eliminar la libertad de
    expresión, ni de religión, que no se va a eliminar las monedas y sustituir
    por un sistema único, que no va  a haber fin de la propiedad privada-”,
    pues se lo hará.

    La advertencia está dada.

    • TIENE VD. MUCHISIMA RAZON,D. FERNANDO. AQUI NOS ESTAN APLICANDO LA LEY DE LA RANA, Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA, YA ESTAREMOS FRITOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Despiden empleados publicos con decadas de experiencia y meten pipones para que sirvan de guardia de choque asi sean delincuentes,lo unico que desea su majestad es rodearse con gente sin escrupulos pero que atropellen a cualquier persona que no piense igual que el dictador,eso es la robolucion del siglo XXI asi como en Cuba y Venezuela. 

  4. YA ESTA SIN DINERO LAS ARCAS FISCALES….SE LAS RIFARON LOS REVOLUCIONARIOS
    AHORA QUIERO VER QUE DICEN LOS CORINOS LOS MAXI Y DEMAS BORREGOS, QUE EL DESEMPLEO DISMINUYO???
    EN LUGAR DE ELIMINAR SUBSIDIOS LIMOSNEROS, LAS FIESTAS POPULARES QUE SE ESTAN HACIENDO EN LOS BARRIOS SUBURBANOS A NOMBRE DE LA REVOLUCION,  LOS PASEOS DE ESTOS REVOLUCIONARIOS  SINVERGUENZAS……  SE DEJA SIN SUSTENTO A MILES DE ECUATORIANOS……
    VIVA LA REVOLUCION !!
    VIVA EL DESEMPLEO  !!!
    EL TRABAJO YA ES DE TODOS !!
    MUERTE AL PUEBLO PELUCON !!!

    • QUE BUEN COMENTARIO, ESPEREMOS QUE NOS DIRAN LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO MAXI,CORINOS OJALA TENGAN LA DESFACHATES DE DAR LA CARA EN ESTOS COMENTARIOS.

    • QUE BUEN COMENTARIO, ESPEREMOS QUE NOS DIRAN LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO MAXI,CORINOS OJALA TENGAN LA DESFACHATES DE DAR LA CARA EN ESTOS COMENTARIOS.

  5. SEGURAMENTE TODOS ESTOS DESPEDIDOS SON AQUELLOS QUE NO ASISTEN A LAS SABATINAS…

  6. pobre gente y cuando se esta cerca de fin de año, que toda la familia se apresta para las navidades los aguinaldos, que navidad que les regala la resolución ciudadana, y seguro que os puestos ya están ocupados por extranjeros, matones, drogadictos o algún acerrimo creyente de la revolución. para tener mas borregos en los enlaces y en las calles. al igual que el FARSANTE DE CHAVEZ, Y LOS CRIMINALES REPRESORES DE IRAN, CUBA, Y UNO QUE OTRO PAÍS QUE TIENE LA DESGRACIA DE TENER A ESTOS TIRANOS COMO GOBERNANTES. pero estoy seguro que cualquier momento se les acaba la fiesta

  7. tremenda obra d ela robo-lucion alli esta, siganle creyendo a correa mentiroso.de seguro les dara un bono de 30 dolares/

  8. Cómo puede ser una renuncia… obligatoria?.  Empezó el despido selectivo, porque hasta donde he podido evidenciar, en mi ciudad, los notificados son aquellos que de una u otra manera han mostrado oposición al actual régimen. Ni siquiera existió respeto, los funcionarios fueron tratados como delincuentes, acosados con policías y todo. Qué terrible forma de quitarle el pan de la boca a cientos de personas.

  9. Lo dije y lo repito, este gobierno ha hecho obras monumentales que solo son superadas por sus estupideces aun mas monumentales, vale, digamos que por a o b motivos habia que sacar personal de diferentes instituciones, perfecto, ¡pero hay maneras y hay maneras! y la forma en la que han hecho esto es algo sin nombre, ni digamos el momento en que lo hacen, previo a un feriado (innecesariamente largo por cierto) y la temporada navideña. Que va a pasar con las cirugias programadas, que va a pasar con los pacientes que tenian citas para la proxima semana, se van a dar abasto los hospitales con los medicos y enfermeras que quedan.

    Digo yo, no habria sido mejor en vez de botarlos en el momento anunciarles a los “favorecidos” que iban a se cesados en sus funciones, que se yo, digamos que el 31 de diciembre, que mas daba dejarlos que por lo menos acaben el año, no se, eso cuando menos les habria dado tiempo a los “premiados” para ir buscando otro empleo (si tienen suerte) o al menos para no endeudarse excesivamente.

    La revolucion ciudadana avanza… y no es barata. De algun lado habia que recortar gastos, aunque no se si esa haya sido la razon para tanto despido, porque si salen despues con que van a reemplazar a los que salieron con fieles y leales sabandijas, mal vamos.

  10. Lo dije y lo repito, este gobierno ha hecho obras monumentales que solo son superadas por sus estupideces aun mas monumentales, vale, digamos que por a o b motivos habia que sacar personal de diferentes instituciones, perfecto, ¡pero hay maneras y hay maneras! y la forma en la que han hecho esto es algo sin nombre, ni digamos el momento en que lo hacen, previo a un feriado (innecesariamente largo por cierto) y la temporada navideña. Que va a pasar con las cirugias programadas, que va a pasar con los pacientes que tenian citas para la proxima semana, se van a dar abasto los hospitales con los medicos y enfermeras que quedan.

    Digo yo, no habria sido mejor en vez de botarlos en el momento anunciarles a los “favorecidos” que iban a se cesados en sus funciones, que se yo, digamos que el 31 de diciembre, que mas daba dejarlos que por lo menos acaben el año, no se, eso cuando menos les habria dado tiempo a los “premiados” para ir buscando otro empleo (si tienen suerte) o al menos para no endeudarse excesivamente.

    La revolucion ciudadana avanza… y no es barata. De algun lado habia que recortar gastos, aunque no se si esa haya sido la razon para tanto despido, porque si salen despues con que van a reemplazar a los que salieron con fieles y leales sabandijas, mal vamos.

  11. Este es el momento ,para que nos unamos y asi podernos liberar de este senor llamado rafael correa,que nos tiene a los ecuatorianosd dando tumbos,los que esta viviendo el pais,no lo hemos visto ni en los goviernos de facto,el se cree el todopoderoso.
    este govierno no ha tenido la entereza de acabar con la delincuencia,al contrario se ha hecho mas grande,no hay un ecuatorianoque pueda decir que camina por las calles del pais,sin sentir algo de miedo,solo los senores que estan en la cupula del govierno pueden salir librtemente por que estan rodeados de guardaespalda,no asi el ciudadano comun,
    el ha hecho con nuestro pais lo que le da la gana,por que no hay alguien que se agarre los pantalones y diga hasta qui no ,mas senor presdente.
    ahora que va a pasar con toda esta gente que tambien tiene famila,a quien alimentar y no hablo solo del personal medico ,sino de todos los empleados incluyendo el conserje que necesita de su empleo para almentar a su famila.
    espero y rezo por el bienestar de m pais que esta pesadilla acabe pronto,y que vuelva la paz segurida,respeto a las opinones publicas,por que estamos en un pais libre y democratico.
    Mi Ecuador por Siempre y para Siempre “VIVA LA PATRIA”

  12. Este es el momento ,para que nos unamos y asi podernos liberar de este senor llamado rafael correa,que nos tiene a los ecuatorianosd dando tumbos,los que esta viviendo el pais,no lo hemos visto ni en los goviernos de facto,el se cree el todopoderoso.
    este govierno no ha tenido la entereza de acabar con la delincuencia,al contrario se ha hecho mas grande,no hay un ecuatorianoque pueda decir que camina por las calles del pais,sin sentir algo de miedo,solo los senores que estan en la cupula del govierno pueden salir librtemente por que estan rodeados de guardaespalda,no asi el ciudadano comun,
    el ha hecho con nuestro pais lo que le da la gana,por que no hay alguien que se agarre los pantalones y diga hasta qui no ,mas senor presdente.
    ahora que va a pasar con toda esta gente que tambien tiene famila,a quien alimentar y no hablo solo del personal medico ,sino de todos los empleados incluyendo el conserje que necesita de su empleo para almentar a su famila.
    espero y rezo por el bienestar de m pais que esta pesadilla acabe pronto,y que vuelva la paz segurida,respeto a las opinones publicas,por que estamos en un pais libre y democratico.
    Mi Ecuador por Siempre y para Siempre “VIVA LA PATRIA”

  13. EL DESEMPLEO YA ES DE TODOS…….. ESTA EN MARCHA..
    3000 EMPLEADOS DE CASINOS A NIVEL NACIONAL, 2000 RELACIONADOS CON LAFIESTA TAURINA  MAS DE 1000 PROFESORES QUE SE JUBILARON ANTICIPADAMENTE,  AHORA 2000 SERVIDORES PUBLICOS, LUEGO VIENEN EL RESTO, SIN TOMAR EN CUENTA LA CANTIDAD DE EMPRESAS QUE HAN QUEBRADO DURANTE ESTE GOBIERNO.
    DE AHORA EN ADELANTE ESAS SABATINAS ESTARAN MAS LLENAS QUE LOS BANCOS QUE PAGAN LOS BONOS SOLIDARIOS…..
    FELICITACIONES REVOLUCIONARIOS…QUE TENGAN UN BONITO FERIADO Y DE PASO UNAS FELICES PASCUAS !!

  14. Para quienes se hayan olvidado del pasado
    Desde 1993 y en el gobierno de SIXTO SURAN BALLEN (según el señor JOSE SANCHEZ PARGA,Director del CELA-UNIVERSIDAD CATÓLICA-1993) “Bajo el
    imperativo de reforma y modernización del Estado, bajo una agresiva
    desburocratización (¡100.000
    funcionarios menos!) y reducción del gasto público”. En esa dichosa ley se contempló la ventas de renuncias, la supresión de partidas y las renuncias obligatorias, solo en la Dirección General de Rentas salieron mas de 2.000 empleados, que yo sepa, ni la prensa, ni los eternos dirigentes de los servidores públicos dijeron nada.
    Miles de servidores públicos quedaron en la desocupación, nadie les lloró, ni fueron`protagonistas de reportajes de televisión, ni de primeras planas de los grandes medios de comunicación.
    Adicionalmente, en ese gobierno se aplicó la venta de BIENES IMPRODUCTIVOS del sectyor público, que fueron a parar a manos del sector privado, sino recuerden en donde y como se inició la UNIVERIDAD SAN FRANCISCO.  

  15. SEÑORES COMENTARISTAS HONESTOS Y SERIOS, NO SE AN DADO CUENTA QUE ESE “CORINO” QUE TANTO SALE EN LOS OTROS COMENTARIOS DEFENDIENDO LA ROVOLUCION DEL EMPLEO Y PROMOTOR DEL DESEMPLEO NO SALE EN ESTAS PAGINAS? AQUÍ QUEREMOS ESOS BUROCRATAS VERDES PARA QUE COMENTEN LES ESPERAMOS A VER SI SE ATREVEN A DECIR EL PORQUE ESTAN VOTANDO A LOS ECUATORIANOS DE SUS TRABAJOS DEJANDOLES SIN PAN PARA SUS HIJOS Y FAMILIAS, PERO  JUSTO CUANDO YA SE TERMINA EL AÑO.
    NILOS 05 DOLARES DE LIMOSNA QUE NOS DA NOS VA A ALCANZAR PARA COMPRARLE UN JUGUETITO A NUESTROS HIJOS .” EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO.” LO MISMO QUE EN VENEZUELA ,CUBA,BOLIVIA, VIVA LA REVOLUCION ASCOS………

  16. SEÑORES COMENTARISTAS HONESTOS Y SERIOS, NO SE AN DADO CUENTA QUE ESE “CORINO” QUE TANTO SALE EN LOS OTROS COMENTARIOS DEFENDIENDO LA ROVOLUCION DEL EMPLEO Y PROMOTOR DEL DESEMPLEO NO SALE EN ESTAS PAGINAS? AQUÍ QUEREMOS ESOS BUROCRATAS VERDES PARA QUE COMENTEN LES ESPERAMOS A VER SI SE ATREVEN A DECIR EL PORQUE ESTAN VOTANDO A LOS ECUATORIANOS DE SUS TRABAJOS DEJANDOLES SIN PAN PARA SUS HIJOS Y FAMILIAS, PERO  JUSTO CUANDO YA SE TERMINA EL AÑO.
    NILOS 05 DOLARES DE LIMOSNA QUE NOS DA NOS VA A ALCANZAR PARA COMPRARLE UN JUGUETITO A NUESTROS HIJOS .” EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO.” LO MISMO QUE EN VENEZUELA ,CUBA,BOLIVIA, VIVA LA REVOLUCION ASCOS………

  17. Tengo una duda que pasa con las jubilaciones si alguien me puede responder estare agradecida

  18. Si logramos sacar a abdala bucaran y lucio gutierrez,como es posible que no podamos tadavia elmnar al arrastra pais de correa,levantemos nuestras voces y nuestras fuerzas. FUERA ARRASTRA PAIS ,FUERA, Ecuador no te necesita,vete con tu despotismo a tu casa ,a la casita que compraste en Belgica.

Los comentarios están cerrados.