Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa conversa sobre puerto de aguas profundas con empresa de Dubái

El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió ayer con el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio de la empresa DP World, compañía que maneja 65 terminales portuarias en seis continentes para tratar sobre la posibilidad de construir un puerto de aguas profundas, según ha reportado El  Universo.

Publicidad

La reunión se inició a las 15:50, en el Salón Protocolar de la Presidencia, donde no se permitió el acceso a periodistas.

En la cita participaron la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte; el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; y el vicecanciller, Marco Albuja.

Al final de la cita, Rivadeneira dijo que DP World está interesada desde hace algún tiempo en invertir en Ecuador. “La reunión que se tuvo giró alrededor de ese tema, del potencial que tiene el Ecuador como un hub (centro de distribución) de transporte marítimo y en general de logística internacional y el potencial de desarrollar un puerto de aguas profundas en alguna parte del Golfo de Guayaquil”, agregó.

La compañía tuvo sus primeros acercamientos con el Municipio, según el alcalde Jaime Nebot, para construir el referido puerto en Posorja.

El pasado 3 de septiembre tuvo una cita Gobierno, sobre la cual la ministra Duarte indicó que los inversionistas dubaitíes están muy interesados en Guayaquil. El Plan Estratégico de Movilidad 2013-2037, desarrollado por la empresa Ineco, señala que el Gobierno ha planificado un puerto de aguas profundas entre General Villamil y Chanduy (Santa Elena).

En una entrevista realizada el jueves en Telerama, Correa señaló que “el puerto de aguas profundas en el Puerto de Guayaquil puede ser en la propia Posorja, puede ser un poquito más allá, vía a Chanduy”.

Publicidad