Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco de Alimentos Diakonía realiza primera colecta con Rally de Famosos

Guayaquil.– Este sábado 19 de octubre, personajes queridos de la televisión, las redes sociales y la comunidad, participarán de un “Rally de Famosos” que se movilizarán para recolectar la mayor cantidad de comestibles en la Primera Colecta Anual del Banco de Alimentos de Guayaquil.


Publicidad

María Teresa Guerrero, Andrés Jungbluth, Ursula Strenge, Diego Spotorno, Efraín Ruales, Michela Pincay, Bolo Rodríguez, Verónica Camacho y Andrea Rendón, se han unido a esta cruzada, y buscarán a través de twitter a los 30 integrantes de sus respectivos equipos, entre sus seguidores que vivan en Guayaquil, quienes los ayudarán a recoger la mayor cantidad de alimentos no perecibles entre sus amigos, barrios y familias.

Su famoso favorito será quien vaya personalmente a recoger su donación. Habrá dos premios para este divertido Rally por el Día Mundial de la Alimentación. Los personajes de Tv buscarán ganar recolectando con cada “team” una tonelada de alimentos lo más rápido posible o haber recolectado a las 5 de la tarde, más que sus competidores.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre en conmemoración de la fundación de la FAO en esa fecha en 1945, el Banco de Alimentos Diakonía compartirá un desayuno con un grupo de niños en un acto en el que Unilever entregará 3 toneladas de alimentos en donación y sus directivos y colaboradores harán un voluntariado descargando, etiquetando, empacando y organizando los comestibles que serán posteriormente entregados a población en riesgo alimentario.

Según la FAO, Organización para la Alimentación y la Agricultura,  principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de la lucha contra el hambre, en Guayaquil, son 350.000 habitantes quienes la padecerían. La población más vulnerable está compuesta en un 15%, por niños y una gran mayoría son mujeres y adultos mayores.

Son familias, algunas de las cuales comen cada dos o tres días, o que cuya “dieta” consiste  en arroz, en el mejor de los casos acompañado con un huevo, una vez al día. Niños que no toman leche, frutas o cereales,  peor aún carne o pollo; muchos de ellos nunca los han comido, con graves consecuencias como daño cerebral irreversible en menores de hasta 5 años a causa de la desnutrición.

Banco de Alimentos, Kellogs 067

La mecánica del Rally es la siguiente:

1.- Elige en twitter a tu personaje favorito

2.- Sigue al Banco de Alimentos @BcoAlimentosGye

3.- Súmate a tu “recolector” mencionando al Banco de Alimentos y al hashtag de tu equipo favorito  Ej. TeamUrsula y recibirás un link de inscripción (30 cupos por equipo).

4.- Cada equipo recolectará alimentos no perecederos entre amigos y familiares. Necesitamos arroz, fideos, pan, azúcar, fréjol, lentejas, atún o sardinas, leche en polvo, avena y aceite.

5.- El sábado 19 de octubre tu “recolector famoso” recogerá tu donación. Si no alcanzaste a sumarte a uno de los equipos liderados por tu estrella de TV, lleva tus donaciones para ayudarla a ganar, a la explanada del MACC, junto a las piletas, el 19 de octubre, desde las 12h00.

Diakonía, es un vocablo que significa SERVICIO. Eso mueve al Banco de Alimentos “Diakonía” de Guayaquil, institución sin fines de lucro, promovida por un grupo de empresarios cristianos y avalada por la Arquidiócesis de Guayaquil. Como todos los Bancos de Alimentos alrededor del mundo cumple con un estricto plan ya probado de ayuda. Tiene como misión servir de puente entre la abundancia y la carencia.

El Banco de Alimentos recibe en donación productos alimenticios consumibles pero no comercializables por diversas razones como: fallas en el etiquetado, deformaciones en sus empaques, fechas próximas de vencimiento, excedentes de producción, porque están fuera de temporada o porque la empresa decide donar un porcentaje de su producción como parte de su responsabilidad social.  Esto permite servir a las 80 entidades de acción social inscritas: albergues, dispensarios, escuelas, fundaciones y parroquias, las que a su vez, entregan gratuitamente productos alimenticios a unas 13.500 personas.

Más información:  psanchez@diakonia-ec.orgpatriciadesereni@hotmail.com

Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil, Dirección: Cooperativa 29 de Abril, mz. 1338 Solar 1 y 2. Sector La Prosperina, info@diakonia-ec-org, Telf: 042251830 – 042250771- 0999480766

Banco-de-Alimentos-Campaña-Ecuavisa-008  2