Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tame aterriza su vuelo inaugural en Fort Lauderdale, Florida

La ministra de Transporte Paola Carvajal y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos Nathalie Cely cortan la cinta para inaugurar la nueva ruta de Tame, en Fort Lauderdale. Foto. TAME

A las 6:15 de este viernes, hora de Ecuador, aterrizó en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos el vuelo inaugural de la aerolínea ecuatoriana pública Tame.


Publicidad

El Airbus A320 salió de la ciudad de Quito a las 2:15 tras un evento de inauguración en el que participaron las principales autoridades de la aerolínea y funcionarios de Estado.

El gerente de la empresa, Fernando Guerrero dijo a la agencia estatal de noticias Andes que con este vuelo, Ecuador da inicio a “una nueva era” en la aviación comercial ecuatoriana y permitirá la conexión con los destinos del sur y el norte de América.

“Estamos captando un nuevo nicho de mercado con pasajeros que vienen desde Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y que tiene como destino Caracas, La Habana, Nueva York”, manifestó el funcionario.

Explicó que se busca que Ecuador, al ser un país de tránsito, pueda ser parte del destino de esos turistas.

La ministra de Trasporte y obras Públicas, Paola Carvajal, felicitó a la aerolínea y dijo que Ecuador está haciendo un importante esfuerzo para competir con otras aerolíneas que ya tienen un mercado más consolidado.

“Esta ruta nos permitirá mostrar más nuestro país al mundo y claro, generar más turismo”, afirmó.

Con este vuelo, Tame inaugura su novena ruta internacional y busca posicionarse como un fuerte puente de conexión binacional para estimular el turismo y potenciar nuevos mercados comerciales.

El Consejo de Aviación Civil emitió la autorización a la aerolínea en abril de 2014 para que pueda operar en esta ruta, la segunda que inaugura la compañía en Estados Unidos.

Tame operará un vuelo diario en la ruta Quito – Fort Lauderdale mediante una Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros a un precio de 455 USD.

Actualmente, Tame conecta a 17 destinos en el interior de Ecuador y nueve en el exterior, transportando alrededor de 6.000 pasajeros diarios en rutas nacionales e internacionales.

En 2013, Tame EP transportó 1,8 millones de pasajeros en rutas nacionales y 273.928 internacionales, despachó 30.952 vuelos y actualmente cuenta con 20 aviones entre Airbus, Embraer, ATRs y Kodiaks.

Según Tame, esta ruta llega a Fort Lauderdale, ciudad ubicada apenas a 30 minutos de Miami, la cual es considerada como un destino con fácil acceso a centros comerciales, cruceros, además de ofrecer una mayor conectividad con las aerolíneas de Estados Unidos.

———————–

Tomado de la Agencia Andes

Actualmente, la aerolínea ecuatoriana tiene rutas hacia Argentina (Buenos Aires), Brasil (Sao Paulo), Colombia (Cali y Bogotá), Cuba (La Habana), Estados Unidos (Nueva York), Perú (Lima), Venezuela (Caracas).

Según cifras del Ministerio de Turismo, el mercado estadounidense se volvió clave para el sector. Cifras oficiales muestran que en 2013, el número de turistas provenientes de Estados Unidos fue de 250.785 personas y hasta agosto de 2014 la cifra se ubicó en 184.540 turistas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/aterriza-fort-lauderdale-vuelo-inaugural-aerolinea-publica-ecuatoriana-tame.html-0