Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las telefónicas de América Latina se reúnen en Quito para abordar sus desafíos

Ejecutivos de operadoras telefónicas escuchan ponencia. Foto La República.

Redacción Quito.- La Plenary Meeting #42 de GSMA Latin America congregó al ecosistema móvil de la región a un seminario que se realiza en Quito, desde hoy, 24 de noviembre, hasta el 26.


Publicidad

Las tres operadoras que ofrecen sus servicios al público ecuatoriano, Claro, Movistar y CNT, por medio de su ASETEL (Asociación de Empresas de Telecomunicaciones) serán, en esta ocasión, los anfitriones.

Entre los paneles que se realizaron para discutir los temas pertinentes a la comunicación móvil, está el relativo a la implementación del dinero electrónico. Los expertos que hablaron fueron Tiago Novais, gerente de proyectos de LatAm, y José Sanin, experto colombiano.

El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, también participó con una ponencia sobre la estrategia que la Supertel del Ecuador lleva a cabo para alcanzar la seguridad en el uso de los teléfonos celulares en países con altos índices de robo como los de América Latina.

La Plenary Meeting #42 continuará mañana con una sesión plenaria en la que participarán, entre otros, el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín Tobar, así como los máximos directivos de las operadoras telefónicas que trabajan en Ecuador.