Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protestas en Grecia paralizan puertos y mercados

La gente espera para que le entreguen bolsas de naranjas que son distribuidas gratis como señal de protesta de los granjeros y vendedores sobre las reformas de pensión propuestas en Atenas, el miércoles 27 de enero de 2016. El gobierno izquierdista de Grecia se enfrenta a una creciente oleada de huelgas y protestas contra una revisión planeada del sistema de pensiones en Grecia que ha frenado los servicios en los puertos del país durante dos días, mientras que los mercados de productores comunitarios se cancelaron. (Foto AP/Petro Giannakouris)

ATENAS (AP) — Una creciente oleada de huelgas y protestas contra un plan para revisar el sistema de pensiones en Grecia mantendrá paralizados los servicios en los puertos del país durante dos días, mientras que los mercados de productores comunitarios se cancelaron.

Los servicios de transbordadores se cancelaron el miércoles y jueves por las huelgas, conforme más sindicatos y asociaciones de profesionistas se unen a las protestas en contra del gobierno.

El miércoles, los granjeros seguían bloqueando con tractores las autopistas a lo largo del país, mientras que vendedores de mercadillos atrajeron a multitudes cerca de Atenas y les regalaban bolsas de frutas y verduras.

Los acreedores europeos presionan al gobierno izquierdista de Grecia para que revise su sistema de pensiones, que se ve afectado por un alto índice de desempleo, una población que envejece rápidamente y un acuerdo para reestructurar la deuda del 2012 que afectó los recursos para las jubilaciones.

 

Publicidad