Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Tejada es el nuevo Gerente General de Petroecuador

Carlos Tejada

La empresa pública Petroecuador tiene nuevo gerente general, el ingeniero químico Carlos Tejada, que sucederá a Byron Ojeda, que renunció este mes después de cinco meses en el cargo, informó hoy la compañía estatal en un comunicado.


Publicidad

La designación oficial de Tejada se produjo el pasado 17 de noviembre por parte del directorio de la empresa pública de hidrocarburos del Ecuador, se precisa en la nota.

El nuevo responsable es ingeniero químico, graduado en el Instituto Politécnico de Kiev (Ucrania), y cuenta con maestrías en Ingeniería Química, Sistemas y Computación y Administración de Negocios con énfasis en la Gestión Integrada.

Su cargo más reciente fue como gerente de Refinación en Petroecuador y en su vida profesional se ha desempeñado como subgerente de Planificación y de Industrias de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE); gerente de Operaciones de Petroindustrial y responsable en diferentes ámbitos relacionados con el sector en países como Estados Unidos, Iraq o Kazajistán.

Tejada ha sido también catedrático en las universidades Central del Ecuador y Santiago de Guayaquil, miembro de la Asociación Americana de Calidad (ASQ) y del Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA).

Su predecesor renunció de forma inesperada el 6 de noviembre, lo que llevó a la empresa pública a tranquilizar a interlocutores de compañías de China y de Tailandia interesadas en mejorar las condiciones para la venta anticipada de crudo.

La petrolera o por contratos de asociación con terceros, asume la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos en el territorio y mar ecuatorianos.

Ecuador, que es el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce más de 500.000 barriles diarios de crudo.

El petróleo y derivados es el principal producto de exportación y su venta financia casi una cuarta parte del presupuesto fiscal, 7.500 millones para el producto interno bruto (PIB) de Ecuador. EFE

(I)