Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Medios se oponen a que Policía deje de difundir vídeos de Justin Bieber

Miami (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Medios de comunicación de Miami (Florida, EE.UU.) se opondrán a los intentos del cantante canadiense Justin Bieber de que no se divulguen más vídeos tomados por cámaras de seguridad de la comisaría de Miami Beach, durante su arresto en enero pasado por conducir intoxicado, informó hoy un diario local.


Publicidad

La semana pasada los abogados del ídolo juvenil del pop, de 19 años, presentaron una moción ante un juez del condado de Miami-Dade en la que pidieron que no se divulguen más vídeos grabados durante su detención en la comisaria, según recogió el diario The Miami Herald.

Un abogado de este rotativo, Scott Ponce, resaltó que “no hay una base en la ley de registros públicos para que estos vídeos sean retenidos” y no se divulguen.

Esta petición de Bieber se produce poco después de que la Policía de Miami Beach diera a conocer un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la comisaría en la que se ve a un agente cacheando al cantante, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.

Bieber deberá comparecer en un tribunal de Miami el próximo 3 de marzo en el juicio en su contra por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia, informó una fuente judicial.

El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami, de acuerdo con la declaración presentada por escrito por la defensa del cantante.

El canadiense fue arrestado en la madrugada del 23 de enero, entre otras razones, por la supuesta competición del artista en una “carrera de aceleración” (“drag race”) por una zona residencial de la ciudad, según se detalló en el informe policial.

Tras el arresto de Bieber se comprobó que el sistema GPS del vehículo alquilado que conducía, un Lamborghini, indicaba que la velocidad no era excesiva.

La Policía de Miami Beach ha sido objeto de críticas por algunos de los puntos que destaca su informe sobre el caso.

El cantante admitió a los agentes, tras su detención, que había fumado marihuana, bebido una cerveza e ingerido unas pastillas para las que se requiere prescripción médica antes de ser detenido, según la Policía, en cuyo informe se indicó que “olía fuertemente a alcohol”.

No obstante, el informe toxicológico difundido en días pasados demostró que el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su arresto era de 0,014 %, equivalente a menos de un vaso de cerveza y por debajo del límite legal de Florida, que es del 0,08 %.

El cantante fue puesto en libertad a las pocas horas tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares.

Bieber, quien saltó a la fama con la imagen de niño ejemplar, sigue sumando problemas solo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles (California, EE.UU.) registraran su domicilio para investigar si estuvo implicado en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.

El pasado 31 de enero, Bieber sumó a sus altercados en Miami y Toronto (Canadá) un nuevo incidente con las autoridades de Nueva Jersey (EE.UU.), al aterrizar en un aeropuerto del estado en su avión privado, el cual desprendía supuestamente un intenso olor a marihuana.

Ese mismo día, la Casa Blanca aseguró que responderá “relativamente pronto” a la petición para que Justin Bieber sea deportado, dado que ha superado las 100.000 firmas necesarias para tener que pronunciarse al respecto. EFE