Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Pacino vuelve a Broadway con “China Doll”

En esta foto del 30 de agosto del 2014, Al Pacino posa con motivo de la presentación de la película "The Humbling" en el Festival de Cine de Venecia. (AP Foto/Andrew Medichini, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Al Pacino volverá a Broadway el proximo año en una nueva obra de David Mamet expresamente escrita con el actor en mente.


Publicidad

Pacino protagonizará “China Doll” bajo la dirección de Pam MacKinnon a partir de octubre de 2015, dijeron los productores este jueves.

Otros miembros del elenco se anunciarán más adelante. Pacino dará vida a un hombre rico que está a punto de jubilarse y casarse con una mujer más joven cuando una llamada telefónica sacude sus planes.

“La escribí para Al”, dijo Mamet en un comunicado.

La última vez que Pacino actuó en Broadway fue en 2012, en el papel de Shelly Levene, en una reposición del drama de Mamet ganador del Premio Pulitzer “Glengarry Glen Ross”. La última obra nueva de Mamet en Broadway fue la decepcionante “The Anarchist”, protagonizada por Debra Winger y Patti LuPone.

Pacino, quien interpretó al líder de la mafia Michael Corleone en la trilogía de Francis Ford Coppola “El Padrino”, ganó un Oscar al mejor actor por “Perfume de mujer” de 1992. Sus reconocimientos también incluyen dos premios Tony, como actor de reparto en “Does a Tiger Wear a Necktie?” en 1969 y como actor principal en “The Basic Training of Pavlo Hummel” en 1977.

“China Doll” marca la cuarta colaboración de Pacino y Mamet, quienes también trabajaron juntos en una película biográfica de HBO sobre Phil Spector. Pacino encarnó al afamado productor musical que fue encarcelado tras el asesinato de una modelo. La cinta fue escrita y dirigida por Mamet.

Pacino, quien hizo de Shylock en una reposición de 2011 de “The Merchant of Venice”, consiguiendo una nominación al Tony, dijo en un comunicado que “la oportunidad de crear un nuevo personaje en el catálogo de David Mamet era una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Jeffrey Richards, Jerry Frankel y Steve Traxler producen una obra de Mamet por octava ocasión.