Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mira quiénes son los principales nominados a los Grammy

Sam Smith, en una foto promocional difundida en internet.

NUEVA YORK (AP) — La revelación británica Sam Smith, Beyonce —la cantante con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammy_, y el megaproductor Pharrel encabezan la lista de candidatos a los premios de este año con seis postulaciones cada uno.


Publicidad

Smith con “In the Lonely Hour”, Beyoncé con su disco sorpresa que lleva su nombre y Pharrel con “G I R L” competirán por el codiciado premio al álbum del año, junto con Beck con “Morning Phase” y Ed Sheeran con “X”, el álbum más solicitado durante el año en el servicio de internet Spotify.

La Academia de Discos anunció el viernes sus candidatos para el 57 espectáculo anual de entrega de los premios.

Pharrell obtuvo tres nominaciones para el principal premio gracias a su trabajo de producción con los álbumes de Beyonce y Sheeran, lo cual significa que el fabricante de éxitos solo tiene una oportunidad de llevarse cuatro galardones cuando se entreguen los Grammy el 8 de febrero.

En las categorías a mejor canción y mejor disco del año, “Stay With Me” de Smith se medirá contra “Shake It Off” de Taylor Swift; “All About That Bass” de Meghan Trainor y “Chandelier” de Sia.

“Fancy” de Iggy Azalea está nominada a grabación del año, mientras que “Take Me to Church” de Hozier compite por canción del año y un premio de composición.

Azalea, una debutante australiana, consiguió cuatro nominaciones, incluyendo mejor álbum de rap por “The New Classic”, mejor interpretación de un dúo o grupo pop por “Fancy” con Charli XCX y mejor artista nuevo, premio por el que ella y Smith competirán con el trío pop HAIM, la banda inglesa Bastille y la cantante country Brandy Clark.

Beck, Jack White, Usher, Drake, Jay Z, el compositor Gordon Goodwin y el ingeniero en masterización Tom Coyne también lograron cuatro nominaciones cada uno.

Eric Church y Miranda Lambert, ambos nominados en las cuatro categorías country, competirán por el mejor álbum del género junto con Clark, Dierks Bentley y Lee Ann Womack.

Sia es otra de las artistas con cuatro nominaciones. Este año se convirtió en una revelación con “Chandelier” tras haber escrito canciones para artistas como Rihanna, Beyonce y Katy Perry

Las seis nominaciones de Smith incluyen mejor actuación solista pop y mejor álbum vocal pop por su álbum “In the Lonely Hour”, uno de los más vendidos del año.

El joven de voz poderosa se medirá con Ed Sheeran, Miley Cyrus, Ariana Grande, Katy Perry y Coldplay en esta última categoría.

“Happy” de Pharrell y “All of Me” de John Legend, que alcanzaron la posición No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard, fueron lanzadas antes del periodo de elegibilidad para los Grammy, por lo que los cantantes presentaron versiones en vivo de las canciones para poder ser considerados.

No se llevaron nominaciones en las principales categorías, pero sus éxitos competirán con “Stay With Me”, “Shake It Off” y “All About That Bass” a la mejor interpretación pop solista.

Pharrell, que obtuvo cuatro premios Grammy a principios de año, también fue nominado al mejor video musical por “Happy” y mejor álbum contemporáneo urbano por “G I R L”; competirá contra el álbum de Beyonce.

La reina del pop también fue nominada al mejor álbum con sonido surround por “Beyonce” y mejor filme musical por “On the Run”, de su gira con Jay Z. Beyonce ha ganado 17 Grammys y acumula 53 nominaciones.

El disco de U2 “Songs of Innocence”, lanzado gratis para los usuarios de iTunes, compite en la categoría de mejor álbum de rock. Otros rockeros nominados son Beck, Tom Petty & the Heartbreakers, Ryan Adams y Black Keys.

El disco de duetos de Lady Gaga y Tony Bennett, “Cheek to Cheek”, está nominado en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional, donde se medirá con el disco de duetos de Barbra Streisand así como los álbumes de Annie Lennox, Johnny Mathis y Barry Manilow.

La banda sonora de “Frozen”, el disco más vendido del año, se llevó tres nominaciones en la categoría de música para medios visuales, incluyendo mejor compilación de banda sonora, mejor música original para una banda sonora y canción por “Let It Go”.

La fallecida Joan Rivers tuvo una nominación, al mejor álbum de palabra hablada, por “Diary of a Mad Diva”.

Los Grammy se transmitirán en vivo el 8 de febrero desde el Staples Center en Los Ángeles.

Swift, Sheeran, Eminem, Chris Brown, los Black Keys, Coldplay y Roseanne Cash figuran entre los nominados a tres premios.