Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coalición hispana no quiere a Trump en “SNL”

(AP Photo/Steven Senne)

LOS ÁNGELES (AP) — NBC está apoyando el “discurso de odio” de Donald Trump contra los hispanos al ofrecerle una plataforma como anfitrión de Saturday Night Live” y debería retirar la invitación, opinó una coalición de grupos de defensa de los derechos hispanos.


Publicidad

En una carta enviada al director general de NBC Universal, Stephen Burke y al productor ejecutivo de “SNL”, Lorne Michaels, el grupo National Hispanic Leadership Agenda (Agenda Nacional de Liderazgo Hispano) comentó que aplaudió la decisión de la compañía de romper vínculos con los certámenes de belleza de Trump tras sus declaraciones sobre los inmigrantes latinos.

Trump no se ha disculpado por sus “comentarios intolerantes” entre los que describió a algunos mexicanos que están ilegalmente en Estados Unidos como delincuentes y violadores, dijo el grupo, que agregó que está “atónito” por la decisión de la cadena de invitar a Trump a la emisión del 7 de noviembre de “SNL”.

“Estamos conmocionados de que le permita a Trump propagar su discurso de odio a cambio de mayores audiencias y les solicitamos que rescindan la invitación a SNL”, escribió el grupo en una carta enviada el jueves y dada a conocer de manera pública.

NBC Universal, “SNL” y Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentario.

En una entrevista esta semana con Fox News Channel, en la que se le preguntó sobre críticas similares, Trump no tuvo comentarios más allá de decir que las encuestas demuestran que le “va muy bien con los hispanos”.

La aparición de Trump en “Saturday Night Live” terminará “desinfectando” sus declaraciones con humor, dijo Felix Sanchez, quien es presidente y cofundador de la Fundación Nacional Hispana de Artes y uno de los firmantes de la misiva.

De acuerdo a Sanchez, NBC Universal se contradice al cortejar a la audiencia hispana con plataformas en español, pero luego les da una “bofetada en la cara” al poner a Trump al aire.

La Agenda Nacional de Liderazgo hispano, que incluye 40 grupos nacionales y regionales de derechos civiles y grupos de política pública, evalúa más acciones, incluyendo opciones como realizar protestas el día de la transmisión, aclaró Sanchez.

___