Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El bebé real visita a sus abuelos

LONDRES (AP) — La reina Isabel II conoció a su nuevo bisnieto este miércoles en el Palacio de Kensington, antes de que el príncipe Guillermo y Catalina lo llevaran de visita a la casa de sus abuelos maternos, a las afueras de Londres.


Publicidad

La monarca de 87 años hizo una breve parada en el Palacio de Buckingham, en un Bentley conducido por un chofer, y pasó una media hora con el príncipe de Cambridge, de dos días de nacido. El bebé es su tercer bisnieto y es el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

El príncipe Felipe, quien está en el Castillo de Windsor recuperándose de una cirugía abdominal exploratoria a la que sometió el mes pasado, no acompañó a la reina.

Más tarde, Guillermo, Catalina y el bebé salieron del palacio en una Range Rover camino a la casa de los padres de la duquesa de Cambridge, Michael y Carole Middleton, en el poblado de Bucklebury, al oeste de Londres.

Guillermo se tomó dos semanas de permiso por paternidad de su trabajo como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real, y las autoridades del palacio dijeron que él y Catalina ahora pasarán “un tiempo tranquilos y en privado para poder conocer a su hijo”.

Oficiales del palacio dijeron que el príncipe Enrique también fue a conocer a su nuevo sobrino, cuyo nombre aún no se ha revelado.

Todavía estamos decidiendo“, dijo ayer Guillermo a los reporteros, cuando él y Catalina salieron con el bebé del Hospital St. Mary. Prometió anunciarle el nombre al mundo “tan pronto como podamos”.

Eso podría ser desde unas pocas horas hasta varias semanas; la reina no anunció el nombre del padre de Guillermo, el príncipe Carlos, hasta un mes después de su nacimiento en 1948.

El corredor de apuestas William Hill tiene George, o Jorge, el nombre de seis previos reyes británicos, como el favorito, seguido por James, en español Jaime.

Las imágenes del príncipe, con sus manitas asomadas por un manto blanco de croché, cubrieron las páginas de los diarios británicos este miércoles. El Daily Mail ofreció una imagen digna de álbum de fotos con el titular “El primer saludo real del bebé”.

El príncipe se mantuvo dormido durante su primera aparición pública, pero Guillermo le aseguró a los medios que tenía “un buen par de pulmones”.

Además de seleccionar un nombre — o cuatro, más probablemente — Guillermo y Catalina pronto elegirán a un fotógrafo para el primer retrato oficial de su bebé.

Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty, dijo que la pareja probablemente elija a alguien “eminente y ojalá británico”. El retrato de Guillermo de bebé fue tomado por el fotógrafo de sociedad Lord Snowdon, ex esposo de la hermana de la reina, la princesa Margarita.