Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harrison Ford, hospitalizado tras accidente de avioneta

Fotografía de archivo del 11 de enero de 2015 del actor estadounidense Harrison Ford en la gala de los Premios Globo de Oro en Beverly Hills, California (EE.UU.). EFE/PAUL BUCK

El actor Harrison Ford sufrió este jueves un accidente con una pequeña avioneta, que cayó sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Ángeles, según informaron medios estadounidenses.


Publicidad

Poco después, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes.

“Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, dijo.

En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter “leve a moderado”.

Ford, un experimentado piloto, sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf Penmar, de la localidad de Venice.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.24 de la tarde hora local (07.24 GMT) después de que el actor despegara del aeropuerto municipal de Santa Mónica y a consecuencia de un fallo mecánico, según una fuente del periódico Los Angeles Times.

Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que el paciente se encontraba “alerta, consciente y respirando” en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias.

El intérprete, que era la única persona a bordo de la aeronave, fue trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“Llegué cuando ya habían transportado a Ford, pero sé que sufrió heridas en la cabeza y que dos médicos que estaban en el campo de golf fueron los primeros en asistirle”, manifestó el comisionado de la ciudad de Santa Mónica, Phil Brock.

avioneta

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza que supuestamente pilotaba Ford parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo Penmar.

Dos médicos que estaban en el campo acudieron en su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios, segúnTMZ.

“Vimos que un hermoso avión se acercaba. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. (Esta nave) debió de haber chocado contra la copa de un árbol”, indicó un testigo a la NBC. Además, añadió que, aparentemente, el actor era el único tripulante del aparato.

No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar.

Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas.

También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.

Ford aparecerá en su cuarta película de “La Guerra de las Galaxias” a estrenarse en diciembre, donde interpreta al intrépido piloto, Han Solo.

El rodaje de “Star Wars: The Force Awakens” fue interrumpido durante varias semanas en julio después que Ford se fracturó la pierna durante la filmación en los Pinewood Studios, en las afueras de Londres.

Un pequeño avión queda en el lugar donde se estrelló en el campo de golf Penmar en el área de Venice cerca de Los Ángeles el jueves 5 de marzo de 2015. El campo está cerca del aeropuerto municipal de Santa Monica, pero no había confirmación de si acababa de despegar o intentaba aterrizar. El piloto, el actor Harrison Ford, resultó herido tras el accidente. (Foto AP/Damian Dovarganes)

Un pequeño avión queda en el lugar donde se estrelló en el campo de golf Penmar en el área de Venice cerca de Los Ángeles el jueves 5 de marzo de 2015. El campo está cerca del aeropuerto municipal de Santa Monica, pero no había confirmación de si acababa de despegar o intentaba aterrizar. El piloto, el actor Harrison Ford, resultó herido tras el accidente. (Foto AP/Damian Dovarganes)