Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lula dice que él, Kirchner y Chávez juntos eran como Pelé, Messi y Maradona

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva opina que la relación que tuvo con Néstor Kirchner y Hugo Chávez cuando estaba al frente de Brasil fue un “momento extraordinario” para América Latina, “como si estuvieran Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo”.


Publicidad

Así lo señala en una entrevista que publica en su último número la revista mensual argentina La Garganta Poderosa, el único medio con el que dialogó en su paso por Argentina a fines de septiembre.

Según el diálogo que reproduce La Garganta Poderosa, una publicación argentina realizada y autogestionada por habitantes de barrios marginales de Buenos Aires, Lula se mostró confiado en que los presidentes de la región tendrán “la misma disposición y la misma fe de construir” la “Patria Grande”, que tenían él y los ya fallecidos presidentes Kirchner (Argentina) y Chávez (Venezuela).

En la entrevista también pasó revista a la situación actual en Brasil, Argentina y Venezuela.

“Cristina (Fernández) tuvo bastantes problemas internos acá en Argentina. Dilma (Rousseff) los está teniendo en Brasil. (Nicolás) Maduro también tuvo más problemas internos que Chávez”, consideró.

El expresidente brasileño estuvo el mes pasado en Argentina, donde encabezó un foro de responsabilidad social y mantuvo un encuentro con Cristina Fernández.

Además, acompañó en actos de campaña al candidato oficialista a la Presidencia argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. EFE [E]