Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michael Caine cree que Reino Unido debe dejar la Unión Europea si no hay reformas significativas

Michael Caine

El veterano actor inglés Michael Caine consideró hoy que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea (UE) si no se llevan a cabo “reformas significativas”.


Publicidad

Caine, de 82 años, fue entrevistado por la emisora local Radio 4, donde respondió a preguntas de diversos ámbitos, entre ellos, su punto de visto acerca de la permanencia de este país en el bloque continental.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a convocar un referéndum sobre la salida de la Unión tras negociar un cambio en las relaciones entre Londres y Bruselas.

“No sé qué votar, ambas opciones dan miedo”, reconoció el actor, al ser preguntado por su intención de cara al citado plebiscito.

Caine sí tiene claro que “a menos que haya cambios extremadamente significativos” en la UE, el Reino Unido “debería salir”.

Aunque comprende el temor de los partidarios de continuar en la organización a que el país fuera del bloque pueda “fracasar”, opinó que de darse esa situación el Reino Unido “se recuperaría”.

“Bien, de acuerdo, fracasas. Entonces mejora, trabaja más duro, inténtalo con más ganas y tendrás éxito”, reflexionó Caine, quien se mostró en desacuerdo con que “te gobiernen miles de funcionarios sin rostro que hacen las reglas”.

El actor, que en el pasado admitió que nunca vota a un partido fijo y que ha prestado su apoyo a la conservadora Margaret Thatcher, al laborista Tony Blair, así como al actual jefe del Ejecutivo, David Cameron, afirmó que su situación personal, al haber crecido en un entorno de clase trabajadora y convertirse en multimillonario, le concede una rara perspectiva política.

“He sido pobre, he estado en paro, he trabajado en fábricas y ahora soy multimillonario. He pagado muchos impuestos. Así que conozco todos los problemas desde todos los ángulos y no muchas personas son así”, confesó el actor de películas como “Alfie”. EFE [E]