Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El príncipe Guillermo y su esposa inician visita a India

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, llegan al hotel Taj mahal de Mumbai, India, para hacer una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de un atentado registrado en 2008, el domingo 10 de abril de 2016. (Mitesh Bhuvad/Pool via AP)

MUMBAI, India (AP) — El duque y la duquesa de Cambridge comenzaron el domingo su viaje de una semana a India y Bután, su segunda gira importante en representación de la corona británica y su primer viaje de esta clase en casi dos años.

Publicidad

El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, comenzaron su primer acto en India colocando una corona de flores en un monumento en el emblemático hotel Taj Mahal de Mumbai, donde murieron 31 personas en los atentados terroristas de 2008. Un total de 166 personas murieron cuando 10 hombres armados atacaron varios puntos de la ciudad.

Delante del hotel se reunió una multitud de gente para intentar ver a la pareja a su llegada al hotel, donde fueron recibidos por los empleados con guirnaldas de rosas.

Guillermo y Catalina viajan sin sus dos hijos, el príncipe Jorge, de dos años y medio, y la princesa Carlota, de 11 meses. La pareja viajó con los niños en su último viaje oficial, que los llevó a Australia en 2014.

Más tarde el domingo, la pareja tenía previsto reunirse con niños de una barriada de Mumbai y acudir a un partido de cricket en una academia local.

Su primera noche en India terminará con un baile benéfico donde conocerán a celebridades de Bollywood y empresarios destacados.

Durante su viaje, Guillermo y Catalina se reunirán con el primer ministro indio, Narendra Modi. En un guiño a los esfuerzos conservacionistas de Guillermo, también visitarán el parque nacional Kaziranga, en el estado de Assam, donde viven dos tercios de los rinocerontes indios del mundo.

La pareja real también visitará el país vecino Bután, a invitación del rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuk, y la reina Jetsun Pema.

Después regresarán a India, donde completarán su gira con una visita al Taj Mahal, como hizo en su día la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana.

Publicidad