Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Shakira desmiente rumores sobre un nuevo embarazo y habla de la paz en Colombia

BARRANQUILLA (COLOMBIA), 21/05/2016.- La cantante colombiana Shakira, que participa en la realización del vídeo de la canción "La bicicleta" con su compatriota Carlos Vives, ofrece una rueda de prensa hoy, sábado 21 de mayo de 2016, en Barranquilla (Colombia). EFE/STR

Barranquilla (Colombia), (EFE).- La cantante Shakira afirmó hoy en su natal Barranquilla que no tiene planes de boda con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y desmintió que esté esperando su tercer hijo, como se ha especulado en los últimos días.


Publicidad

“Por ahora no hay ningún plan de matrimonio y tampoco estoy embarazada”, manifestó la artista en una rueda de prensa con la que puso fin a una visita de cuatro días a la ciudad para grabar el video de la canción “La bicicleta”, de su compatriota Carlos Vives.

Al ser preguntada sobre posibles planes de boda, la cantautora respondió: “Estamos muy felices como estamos y por ahora no hay ningún plan de matrimonio”.

“Quiero aclararlo porque tengo un ‘paparazzi’ en la puerta de mi casa revisando el bote de la basura para ver si encuentra la prueba de embarazo. No estoy embarazada, así que puede irse a su casa a lavarse las manitas”, anotó.

Sobre el video con Carlos Vives, manifestó que es “una oportunidad muy feliz porque esta es una canción que nos representa muy bien a los dos”, revelando que se trata de una combinación de vallenato y reguetón.

“Yo ya había incursionado un poco en el reguetón y él (Vives) es el rey del vallenato y para mí es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia”, afirmó al declararse admiradora del “estilo de composición, carisma, compromiso con nuestro país y talento artístico” de Vives.

“Me siento muy honrada de que me haya invitado a participar en este proyecto y ha sido una experiencia muy feliz poder trabajar con él (Vives) hombro a hombro y de la mano en una canción que es, de muchas maneras, un homenaje a nuestra tierra y a nuestra gente”, sostuvo.

Las escenas del video, en el que ambos salen andando en bicicleta, se grabaron esta semana en Barranquilla y en Santa Marta, tierra natal de Vives, así como en las playas de Puerto Velero y en el parque natural Isla de Salamanca, todos lugares de la costa atlántica colombiana.

Sobre su regreso a los estudios de grabación y los escenarios, Shakira anunció que retomó el ritmo para “escribir y hacer música“.

“En el estudio me siento libre y desinhibida aunque las dos primeras semanas fueron difíciles”, agregó.

Al referirse a la manera como compagina sus actividades como madre de dos niños y como artista, Shakira dijo: “El papá (Piqué) me está ayudando para que pueda invertir unas buenas horas en el estudio de grabación y me ha dicho: ‘más te vale que hagas un disco espectacular'”. 

Shakira afirmó hoy en Barranquilla que más allá de una firma “para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años”, en Colombia se requiere “un compromiso y una voluntad para construir un país en paz, con bases sólidas como la igualdad de oportunidades”.

Shakira, quien llegó hace cuatro días a su ciudad natal invitada por su compatriota Carlos Vives para grabar un vídeo de su sencillo “La bicicleta”, dijo este sábado en una rueda de prensa que la mejor forma de brindar igualdad de oportunidades es la educación.

“Si hay niños que van a la escuela y otros que no van, no viviremos en un país en paz. Si ofrecemos igualdad de oportunidades a cada uno de esos niños quizás la generación de mis hijos podrá ver un país que viva en armonía y próspero”, agregó la artista.

Shakira, varias veces ganadora del Premio Grammy, hizo además un llamamiento a los dirigentes políticos y empresariales de su país para que unan sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la educación y la atención a los menores.

“La mejor forma de invertir el dinero es en los niños, en escuelas donde se atienda a la infancia integralmente con alimentación y cuidados”, agregó la cantante antes de tomar un avión para regresar a España.

Igualmente hizo un llamado a los miembros del Congreso de Colombia para que aprueben la ley de primera infancia que actualmente cursa en el Legislativo.

Esta iniciativa busca elevar a la categoría de política de Estado el programa gubernamental “De cero a siempre”, que brinda atención integral a niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.

“Hay que apoyar la ley para la primera infancia, esa ley que se está debatiendo ahora mismo; quiero aprovechar este momento para llamar a los senadores, para convocarlos a que por favor den su voto positivo a esta ley, una ley que intenta garantizar la protección de los derechos de los niños menores de seis años”, afirmó.

Según dijo la artista, “el desarrollo integral infantil temprano es y debe ser nuestra prioridad máxima si queremos tener una Colombia en paz”. EFE (I)