Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Norcorea promete defender “a muerte” a Kim Jong Un

PYONGYANG (AP) — El régimen norcoreano aseguró el domingo en su mensaje de Año Nuevo que el país emprenderá una marcha decidida a la prosperidad y que su ejército, el partido del gobierno y el pueblo estarán dispuestos a defender “a muerte”, al hijo de Kim Jong Il, quien lo ha sucedido como líder.


Publicidad

El mensaje, difundido por la Agencia Central Coreana de Noticias, surge en un momento en que el país entra a una nueva era, al asumir Kim Jong Un como comandante supremo de las fuerzas armadas y líder del partido, tras la muerte de su padre, ocurrida el 17 de diciembre.

Este año es también crucial para la historia de Corea del Norte, que trabaja en su meta de construir una “nación grande y próspera”, de cara a abril del 2012, cuando conmemorará el centenario del nacimiento del fundador del país Kim Il Sung, abuelo del líder actual.

“Glorifiquen este año del 2012 como un año de victoria orgullosa, un año en que una era de prosperidad se desatará”, señaló el mensaje. “El partido entero, todo el ejército y todo el pueblo deben tener la firme convicción de que serán un dique y un escudo humano para defender a muerte a Kim Jong Un”.

El mensaje tradicional de Año Nuevo en Corea del Norte suele ser seguido atentamente por otros gobiernos, en busca de pistas sobre los planes del país comunista. Este año, cobró un significado especial, apenas dos semanas después del deceso de Kim Jong Il.

En días recientes, Corea del Norte ha afianzado la posición de Kim Jong Un como líder. El sábado, lo nombró oficialmente comandante supremo de las fuerzas militares, que cuentan con 1,2 millón de efectivos.