Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Casa Blanca resta importancia al viaje de Ahmadineyad a Latinoamérica

La Casa Blanca restó este martes relevancia a la gira del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por Latinoamérica a mediados de mes y destacó que Washington seguirá comprometido con sus vecinos para mantener el buen nivel de relaciones.


Publicidad

Según indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el Gobierno estadounidense “está centrado en el compromiso con América del Sur y Central, que pretendemos que continúe a un nivel sólido”.

“Tenemos (Estados Unidos) una muy importante asociación con países de la región y continuaremos acrecentándola y desarrollándola, tanto diplomática como económicamente”.

Carney no quiso entrar a valorar en profundidad el viaje que Ahmadineyad realizará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador durante la segunda semana de enero y que es visto como un intento de Teherán de fortalecer alianzas con vecinos críticos de Washington.

“En cuanto a Irán, estamos enfocados en su incapacidad de llevarse bien con el mundo y de ser responsable en lo referente a sus obligaciones internacionales”, indicó Carney en relación al viaje del presidente iraní.

La gira de Ahmadineyad es su segunda por Latinoamérica y tiene como objetivos evaluar las relaciones bilaterales, de ámbito internacional o los proyectos conjuntos, según Teherán. EFE

Notas relacionadas:

El presidente de Irán visitará Ecuador en enero

4 Comentarios el La Casa Blanca resta importancia al viaje de Ahmadineyad a Latinoamérica

  1. Correa.los paises civilizados,que no se alinean atus ideas,no los toman en cuenta,es como decirte,quedate conese criminal,para que te entrene en cometer un mejor 30S,dispara sin ninguna provocacion,no sirves para nada LLORON 

  2. los usa solo siguen su juego… somos los ecuatorianos los que debemos rechazar que estos aupadores del terrorismo internacional lleguen a nuestro territorio !!!

    NO a la franquicia castro-chavista !!!

Los comentarios están cerrados.