Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahmadineyad se reúne con Raúl Castro en Palacio de la Revolución

La Habana, 11 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, de visita oficial en la isla dentro de la gira que realiza esta semana por varios países de América Latina.


Publicidad

El encuentro de ambos mandatarios se celebra en el Palacio de la Revolución de la capital cubana y comenzó con unas tres horas y media de retraso sobre el horario previsto en la agenda oficial de Ahmadineyad divulgada en la isla.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto es posible que esa demora se deba a que Ahmadineyad se haya reunido antes con el expresidente Fidel Castro, de 85 años, y retirado del poder desde 2006.

Antes de la reunión con el general Castro, el presidente de Irán pronunció una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, donde fue distinguido con el doctorado honoris causa en Ciencias Políticas.

En el Aula Magna de esa institución académica, Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista “está en decadencia” y en “un callejón sin salida” y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica “es matar”.

“Cuando ya le falta la lógica recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le ha quedado al sistema capitalista es matar. Es un sistema que está en fracaso prácticamente y en su decadencia”, dijo.

La llegada de Ahmadineyad a la isla ha coincidido con la noticia del atentado contra el científico iraní Mustafá Ahmadi Roshan, uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor del país, quien murió este miércoles en el norte de Teherán al explotar una bomba adosada a su auto.  Pero en su intervención, el presidente iraní no hizo mención alguna al atentado.

Sí reclamó un nuevo orden mundial basado en la justicia y que respete a todos los seres humanos y animó a Cuba y a sus universitarios a trabajar junto a los de su país para diseñarlo.

Ahamadineyad, a su llegada a La Habana.

“Tenemos que estar despiertos, alertas. Si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo serán los herederos de los dueños de esclavos y los capitalistas los que van a controlar e imponernos el nuevo sistema“, añadió.

“Junto con el pueblo iraní estaremos con ustedes hasta llegar a los objetivos dignos de la humanidad”, resaltó el mandatario iraní.

Aterrizando en La Habana

Ahmadineyad fue recibido en La Habana al mediodía de este miércoles por el vicepresidente cubano Esteban Lazo en la terminal aérea y tiene previsto estar menos de 24 horas en la isla antes de volar a Ecuador.

El líder iraní no ofreció declaraciones a su arribo, pero levantó la mano e hizo la señal de victoria, antes de retirarse del aeropuerto.

Ahmadineyad llega al aeropuerto de la capital cubana

Posteriormente Ahmadineyad comparecerá en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Una información procedente de la televisión oficial iraní dio cuenta de que tenía previsto también ver al ex gobernante Fidel Castro, con quien no pudo entrevistarse en su viaje de 2006 pues una enfermedad –que lo obligó a delegar el poder– lo tenía recluido y al borde de la muerte.

Aunque las relaciones comerciales de ambos países son escasas, Cuba es una plaza importante para Ahmadineyad cuyo periplo latinoamericano comenzó por Venezuela –con el cual sí tiene un extenso programa de cooperación– y siguió por Nicaragua, donde participó de la toma de posesión del gobernante Daniel Ortega.

Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador han mostrado su rechazo a “satanizar” a Ahmadineyad y su gobierno, mientras criticaron a Estados Unidos por querer imponer sus condiciones y sus intereses en Teherán.

Estados Unidos y otros países dicen que Irán está tratando de desarrollar tecnología nuclear. Teherán niega las acusaciones y asegura que su programa tiene fines pacíficos.

Cuba es la tercera escala del viaje oficial que Ahmadineyad cursa por Latinoamérica, donde ya ha visitado Venezuela y Nicaragua y que proseguirá a partir de mañana en Ecuador. EFE

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xrhqzf2zs08[/youtube]

 

Notas relacionadas:

Recibir a Ahmadineyad puede ser “una soberana zoquetada”, según Blasco

Ahmadineyad aterriza en Managua

Correa y Ahmadineyad tratarán relación bilateral y situación de Medio Oriente

Ahmadineyad y Chávez estrechan alianza

Ahmadineyad, recibido con honores en Caracas

El presidente iraní inició su viaje a Latinoamérica

EEUU expulsa a cónsul venezolana por relaciones con Irán

Correa recibirá el jueves al presidente de Irán

11 Comentarios el Ahmadineyad se reúne con Raúl Castro en Palacio de la Revolución

  1. miren la cara de es guarda espalda, esta  con una cara terrorifica, para que nadie se le aserque

  2. miren la cara de es guarda espalda, esta  con una cara terrorifica, para que nadie se le aserque

  3. Que descaro del criminal iranie,quiere paz,igualdad y libertad,para los pueblos del Occidente,cuando en su pais,no existe ninguna,asesinan a sus oponentes,por el solo hecho de querer educarse,tener tv e internet libre,asesinan a las mujeres,por cometer un error de amor,sabes asesino maldito,llevate y hazlo muy feliz en tu paraiso,asi de paso nos libra de la plaga llamada ROSADOS y como en tu pais no son aceptados,los desapareces y te agraderemos mucho. 

  4. EMMANUEL ALEXANDER LOPEZ GALAR // jueves 12 de enero de 2012 en 03:38 //

    los comentarios que he leido son propios de gente que no saben nada de iran,se dejan llevar por lo que dicen los diarios amarillistas de nuestro pais y no averiguan desde el punto de vista imparcial,Iran es todo lo contrario de lo que todo lo que los diarios asesinos,lacayos del imperio americano le siguen las directrices que vienen de eeuu,el pecado de iran es ser una naciòn fuerte,desarrollada,tanto en plano industrial,cientifico y militar,desea ser como toda naciòn libre a ser una naciòn nuclear,cosa que no ve con buenos ojos los esbirros asesinos israelies y su protector eeuu

  5. tomas obala el diablo nos dejo en este mundo, Dios construyo el mundo en seis dias el septimo descanso y desde ahi nadie lo ha avisto, los que dijeron que venian de parte de el ,los martirizaron y los mataron, la humanidad estaba en manos del Diablo hasta que los griegos inventaron la democracia, ahora estamos en las manos de gobernantes que confundinos aveces con diablos otras con dioses,

  6.  desde hoy Ajmadinejad es doctor en honoris causa en ciencias politicas en la universidad de la Havana, fuera de esta universidad ostenta el titulo de perro con rabia, algunos le dicen cara de cuco, algunos le dicen extremista, otros como Chavez hermano, y Rafael,, dimelo tu que sabes o consulto al oracle de Delphi que ya debe estar por irse a dormir?

  7. Ajmadinejad y el gobierno Irani suple de armas y dinero a Hezbolla y otros grupo terroristas, se los acusa de haber volado la embajada de Israel en Argentina, internamente matan a pedradas a mijeres, condenan a muerte a un empleado de la Cia que hacia una visita a su abuelita, tienen el estrecho de hormus rodeado de armas y misiles y ya estan en el 20% de enriquecer uranio, producen oli pero no refinan, importan gasolina, 8oo mil reservistas listos para la guerra, y una retorica,antiamericana,si

  8. DIOS los cría y el DIABLO  los junta,falta la Viuda del sur y cartón lleno☺☺☺☺☺

  9.  Ahmadinaya, perro pequenio alma de cerdo andate de quito con tus manos sangrientas de un dictionario en linea, de Farci a ENglish por suerte porque ese idioma Farci es puro garabatos y en vez de tildez tienen diamantes y bolitas,

  10. Derechos humanos en Iran:
    http://youtu.be/_hRwPaJHjbM

Los comentarios están cerrados.