Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirmado: Ahmadineyad se reunió con Fidel Castro

LA HABANA (AP) — El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se reunió con el líder cubano Fidel Castro durante dos horas y destacó los “puntos comunes” entre la isla y su país.


Publicidad

“Las relaciones entre Irán y Cuba son muy amistosas… estamos en un mismo frente luchando a fin de reivindicar los derechos de los pueblos”, dijo el jueves Ahmadinejad en el aeropuerto antes de partir a Ecuador y luego de una escala de menos de 24 horas en la nación caribeña.

Ahmadinejad confirmó un información previa de medios de prensa de su país en el sentido que se entrevistaría con Fidel Castro además de la prevista ronda de conversaciones oficiales con su colega Raúl Castro.

“Hemos mantenido una buenísima reunión con el comandante Fidel Castro tratamos de hablar muchos temas”, explicó el visitante. “Ha sido motivo para mi de gran alegría verle al comandante sano y salvo y observamos que el sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle”, agregó.

El encuentro se habría producido el miércoles, poco después del arribo del mandatario procedente de Nicaragua y de recibir un título honoris causa de la Universidad de La Habana.

Ahmadinejad fue acompañado en la mañana del jueves al aeropuerto capitalino por Raúl Castro con el cual tuvo conversaciones en el Palacio de la Revolución en la noche del miércoles.

“Tenemos posiciones comunes respecto a muchos asuntos”, destacó Ahmadinejad. “Hemos sido buenos amigos, somos y seremos; y estaremos juntos uno a otro”, dijo.

Castro indicó que su hermano, el líder Fidel Castro y el visitante iraní estuvieron juntos por dos horas.

“Es una muestra de que (Fidel Castro) está muy bien de la mente”, comentó el gobernante isleño.

Las semanas pasadas rumores sobre la muerte de Fidel Castro de 85 años inundaron la red de redes a partir de una información de Twitter que Cuba calificó de campaña de “mentiras”.

Ahmadinejad realizó una breve escala en la isla en el marco de su gira por sus aliados en América Latina que comenzó en Venezuela, continúo por Nicaragua y terminará por Ecuador.

Estados Unidos y otros países acusaron a Irán de estar tratando de desarrollar tecnología nuclear con propósitos militares. Teherán aseguró que su programa tiene fines pacíficos.