Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

36 muertos más en Siria pese a aumento de presión diplomática

Grupos opositores sirios denunciaron este martes la muerte de al menos 36 personas en diferentes localidades del país, la mayoría de ellas en las ciudades de Homs, Idleb y la periferia de Damasco, donde se concentran los principales feudos de oposición al régimen que preside Bachar al Asad.


Publicidad

La enésima jornada de represión y violencia coincidió con un anuncio del propio presidente, quien reveló que el régimen celebrará elecciones legislativas el próximo mes de mayo, y el avance de la actividad diplomática, espoleada por la visita a Turquía del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Según un comunicado de los Comités de Coordinación Local (CCL), una docena de personas perdió la vida en la provincia central de Homs, la más castigada por la represión del régimen, ocho en la septentrional de Idleb, y ocho más en varias localidades de los alrededores de la capital.

El resto de víctimas mortales se registró en Alepo (norte) y Deraa (sur), donde murieron tres personas, respectivamente, mientras que un civil perdió la vida en Deir el Zur (este) y otro en Hama (centro).

Una de las localidades más afectadas esta jornada ha sido Tal Kalaj, blanco de bombardeos que causaron la muerte de al menos dos hermanos.

El CCL denunció, asimismo, una nueva masacre en la localidad de Idleb, donde habrían fallecido siete personas que viajaban en un vehículo cerca de la población de Maarat al Numan.

De acuerdo con su relato, las tropas del régimen pararon al citado vehículo, que transportaba a dos heridos y a cinco civiles, entre ellos un menor de edad, y mataron a todos los pasajeros.

En la misma provincia, unidades del régimen bombardearon la localidad de Jan Sheijun, ataque que obligó al desplazamiento de un elevado número de residentes.

En cuanto a las víctimas registradas en la periferia de Damasco, tres perdieron la vida en Qalamun, tres más en Kesweh y dos en Duma, según la nota del grupo opositor.

Además, la aldea de Baqma de Qalamun fue objetivo de una ofensiva de las fuerzas del régimen, que prendieron fuego a varias casas y granjas y arrestaron a decenas de personas.

Esta nueva jornada de violencia coincidió con la emisión de un decreto presidencial que establece que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 7 de mayo.

Por otra parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal órgano de la oposición del país, firmó hoy un acuerdo con el Ejercito Libre Sirio (ELS) para dirigir una parte de sus fondos a la financiación de las actividades de los soldados rebeldes.

Por su parte, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, logró hoy en Turquía el apoyo tanto del Gobierno turco como de la oposición siria en el exilio para su iniciativa de frenar la violencia, tras dos días de intensa acción diplomática. EFE

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Sarkozy: Assad se está comportando como un asesino

Los comentarios están cerrados.