Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

12 muertos, la mayoría niños, en ataque de fuerzas sirias a un bus

Al menos doce personas, en su mayoría niños, murieron este jueves en un ataque de las fuerzas del régimen sirio contra el bus en el que viajaban en Idleb (norte), según los opositores Comités de Coordinación Local.


Publicidad

Este grupo explicó en un breve comunicado que las víctimas, once de las cuales eran miembros de dos familias, trataban de huir hacia campamentos de refugiados en Turquía.

En total, al menos 40 personas perdieron la vida esta jornada en ataques de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria.

Según los Comités, 18 personas murieron en Idleb, siete en Hama (centro), ocho en Homs (centro), tres en Deraa (sur), dos en Rif Damasco, una en Damasco y otra en Alepo.

Mientras tanto, continúa en el país la misión de observación de la ONU y de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que llegó el martes pasado a Damasco, para promover un alto el fuego y evaluar la situación humanitaria.

Una de las tareas de la misión será preparar una nueva visita del enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que ya estuvo en el país los pasados 10 y 11 de marzo para entrevistarse con Al Asad.

La ONU calcula que más de 8.000 personas han muerto desde el inicio de las protestas hace ahora un año, aunque la oposición estima que las víctimas mortales superan las 9.000. EFE