Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

76 muertos por deslaves e inundaciones en Bangladesh

DACA (AP) — Los deslaves y las inundaciones provocados por las intensas lluvias del monzón dejaron 76 muertos en el sur de Bangladesh, informaron las autoridades.


Publicidad

Los rescatistas buscaban este miércoles a los desaparecidos.

Las lluvias golpearon la región de pequeñas colinas y bosques durante tres días. Enormes trozos de tierra y lodo sepultaron endebles chozas en las que dormían algunas familias anoche y esta madrugada.

Muchas personas sin hogar viven al pie de las colinas o cerca de ellas a pesar de las advertencias de las autoridades.

Las inundaciones por el monzón son un fenómeno usual en Bangladesh, una nación ubicada en el delta del río Ganges y habitada por 160 millones de personas. Muchos de los muertos eran mujeres y niños, y es probable que aumente la cifra de gente sin vida ya que hay varios desaparecidos, dijeron las autoridades.

Voluntarios utilizaron bocinas para advertirle a la gente del peligro de los deslaves durante las recientes lluvias, dijo Jaynul Bari, administrador gubernamental en una de las zonas afectadas, el distrito de Cox’s Bazar. Las inundaciones anegaron decenas de poblados y afectaron las comunicaciones en la región.

Los cadáveres de 32 adultos y niños fueron recuperados en el distrito de Bandarban, dijo K.M. Tariqul Islam, el principal administrador gubernamental del área ubicada a 248 kilómetros (155 millas) al sureste de la capital, Daca.

Otras 34 personas perdieron la vida, la mayoría en deslaves, en el vecino Cox’s Bazar. Bari informó que 23 cuerpos fueron extraídos de entre los escombros de chozas construidas con lodo y paja en la alejada región de Ukhia, y otras 11 personas se ahogaron en las inundaciones.

Unos 200 desplazados fueron trasladados a escuelas en terreno alto, agregó.

En Chittagong, otro distrito en la región, se recuperaron los cadáveres de 10 personas cuyas casas fueron aplastadas por los deslaves, dijo el bombero Jasim Udddin.

Un aeropuerto en Chittagong fue cerrado ayer durante horas después que su pista se inundó, informaron las autoridades. Reanudó sus servicios hoy luego que dejó de llover.