Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Impresionante cacerolazo en Argentina contra reelección de Cristina

BUENOS AIRES (AP) — Buenos Aires y otras ciudades del país fueron centro el jueves de protestas masivas contra una eventual reforma de la Constitución que habilite un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández y también por la falta de respuestas de su gobierno a la creciente ola de inseguridad y la inflación.


Publicidad

La manifestación, convocada a través de redes sociales y correos electrónicos por grupos que se definen como opositores al gobierno pero que no se identifican con ningún partido político, tuvo su centro en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Hacia allí confluyeron a pie varios miles de ciudadanos golpeando cacerolas, provenientes de distintos barrios de la capital argentina.

Bajo consignas como “no dejemos que este gobierno siga avanzando, marcha por la libertad y la defensa de la constitución nacional”, la protestas también se repitieron en otros centros urbanos del país como Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Bariloche.

Los manifestantes golpearon cacerolas, agitaron banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de automóviles para manifestar su descontento contra la gestión de Fernández, reelegida hace casi un año con el 54% de los votos, pero que en los últimos meses ha perdido popularidad, especialmente entre los sectores medios, a causa de las restricciones a la compra de dólares para viajar y ahorrar y de escándalos de corrupción que involucran a altos funcionarios.

El dólar es el refugio preferido de los argentinos para mantener el poder adquisitivo de sus ingresos con una inflación anual del 25%, según mediciones privadas pues para el gobierno la cifra es considerablemente menor.

En este contexto, líderes opositores denunciaron que el oficialismo buscará en el Congreso una reforma de la Constitución que permita a Fernández postularse a un tercer período. Si bien algunos dirigentes oficialistas se han manifestado a favor de esta idea, la gobernante no ha dado señales concretas en ese sentido.

“Oh le le, oh la la, si este no es pueblo, el pueblo donde está” y “ya lo ve, ya lo ve, es para Cristina que lo mira por TV (televisión)”, gritaban los manifestantes.

El descontento también apuntó contra la falta de respuestas por la ola de inseguridad que padecen a diario los ciudadanos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcTKUJDVUzQ[/youtube]

Córdova, tuiteado por @jsbruera

@juanfrahomsok

1 Comentario el Impresionante cacerolazo en Argentina contra reelección de Cristina

  1. No se necesita que Kretina acepte que quiere perennizarse en el cargo, ESA ES PARTE DE LA RECETA CHAVIZTA, en el Ecuador los engranajes para cometer un fraude el 2013 estan a la vista, la evidencia abunda, el CNE lo maneja correa a su antojo, TODOS los vocales fueron designados por correa. Ahora nos bombardean con encuestas que le dan el 85% de popularidad cuando en la realidad desde hace rato bordea el 32%, sin embargo, nos dicen que tienen el 85% para el dia del fraude proclamarse “ganadores” por un “humilde” 65% o algo por el estilo.

    Si los dejamos robarnos las elecciones tengan la seguridad de que cinco anios despues tendremos el mismo escenario del que hablan en esta articulo, correa modificando las leyes para quedarse indefinidamente.

    Hay que alertar a las masas y detener a esta amalgama de partidocratas corruptos que estan saqueando el pais.

Los comentarios están cerrados.