Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Aló Presidente” vuelve a las pantallas venezolanas

Caracas, 17 mar (EFE).- A menos de un mes para las elecciones presidenciales, la televisión estatal venezolana volvió a emitir hoy “Aló Presidente”, el programa que tantos domingos condujo el fallecido gobernante Hugo Chávez marcando buena parte de la pauta política del país con sus histriónicas y prolongadas alocuciones.


Publicidad

Retrocediendo en el tiempo hasta octubre de 2000, el Gobierno decidió iniciar este domingo la recopilación de los mejores momentos del programa con la conversación que un enérgico Chávez sostenía al lado de su padre político, el líder cubano Fidel Castro, sobre temas como béisbol, Bolívar y José Martí en una de radio de Carabobo (centro).

“Estaremos todos los domingos reponiendo para ustedes un resumen de este espacio que marcó historia”, anunció el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, al presentar el show que volverá a proyectarse a las 11.00 hora local (15.30 GMT) durante unas tres horas.

Rebautizado como “Aló Comandante”, el programa recuerda al Chávez mediático y locuaz, protagonista indiscutible de las transmisiones televisivas en el país que sólo en ese espacio llegó a hablar 1.656 horas y 44 minutos, lo que equivaldría a 69 días ininterrumpidos, según datos del Gobierno.

El programa regresa en medio de una acalorada precampaña de cara a las elecciones del próximo 14 de abril tras la muerte del mandatario y entre críticas de la oposición al uso de la imagen de Chávez por parte del oficialismo.

“No tienen de aquello para ponerse en un ring. Vamos tú y yo, dejen a Chávez tranquilo”, retó ayer el candidato opositor, Henrique Capriles, a su rival y presidente encargado del país, Nicolás Maduro.

La primera emisión de “Aló Presidente” tuvo lugar el 23 de mayo de 1999 a través de la frecuencia de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y no fue hasta el 27 de agosto de 2000, en su edición número 40, que pasó a emitirse también por televisión.

Después de 13 años en el aire y con emisiones intermitentes en sus últimos tiempos debido al cáncer presidencial, el último programa, el 378, se emitió desde Barinas (suroeste), el estado natal de Chávez, el 29 de enero de 2012.

Desde este espacio, Chávez intercambiaba impresiones con sus seguidores, lanzaba disertaciones políticas de horas, explicaba anécdotas de su infancia, criticaba a Estados Unidos y especialmente a su expresidente George W. Bush y también le servía para echar bromas o, incluso, para lanzar en directo frases como su ya célebre “¡Exprópiese!”. EFE