Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ruby denuncia presión en caso Berlusconi

MILAN (AP) — Una marroquí que está en el centro de un escándalo sexual que involucra al ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien presuntamente le pagó por sexo cuando ella tenía 17 años, protestó este jueves frente a un juzgado de Milán y acusó a la fiscalía de librar una guerra sicológica contra ella y manipular su testimonio cuando fue interrogada.


Publicidad

Karima el-Mahroug, mejor conocida como Ruby, leyó entre sollozos una declaración de seis páginas negando que fuera una prostituta e insistió en que nunca tuvo sexo con Berlusconi, al tiempo que pidió que los jueces escucharan su versión en este caso.

De nada tengo que avergonzarme y nada que ocultar”, dijo el-Mahroug. Denunció la “tortura sicológica” en su contra por personas que decían ayudarla, y acusó a los medios de comunicación de difamarla.

La marroquí, de 21 años, reconoció que había mentido en el pasado para ocultar su humilde origen.

Berlusconi, de 76 años, es acusado de haber pagado a el-Mahroug a cambio de sexo cuando era una adolescente en sus escandalosas fiestas sexuales conocidas “bunga-bunga” en su villa cercana a Milán, e intentar luego encubrir el caso. Ambos niegan haber fornicado.

Las protestas de El-Mahroug ocurrieron en momentos en que el partido centro derechista de Berlusconi intenta participar en un gobierno de coalición tras quedar segundo en los comicios de febrero. El parlamento está a punto de elegir un nuevo presidente en las próximas semanas, un delicado proceso ya que podrá convocar nuevas elecciones si no se logra formar un nuevo gobierno.

El-Mahroug ha sido la persona de mayor peso en el escándalo político de Berlusconi, una bailarina de club nocturno que dejó a su familia en Sicilia de adolescente y terminó participando en las fiestas en la residencia del primer ministro italiano.