Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expresidente De la Rúa se descompensa durante juicio

El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) sufrió este miércoles una descompensación de salud durante un receso de una de las audiencias del juicio oral en el que está imputado por el presunto pago de sobornos en el Senado, que se desarrolla en un tribunal de Buenos Aires.


Publicidad

Nos encontramos con un paciente hipotenso y sudoroso“, informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

El médico precisó que el exmandatario, de 76 años, fue traslado al Instituto del Diagnóstico, de Buenos Aires, para ser examinado.

De la Rúa se descompensó mientras almorzaba en el comedor de los tribunales de Buenos Aires, donde hoy se celebraba la segunda jornada de alegatos de la defensa del exmandatario en el juicio en su contra.

En este proceso oral, De la Rúa está imputado como presunto coautor del delito de cohecho activo agravado por el supuesto pago de sobornos a senadores opositores a su Gobierno para votar en 2000 una polémica ley de flexibilización laboral a la que se oponían los sindicatos.

En este juicio, la Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión para el expresidente, quien renunció a su cargo en diciembre de 2001 en medio de un estallido social y una severa crisis económica.

El proceso oral, que se inició el 14 de agosto de 2012, es el segundo juicio contra un exmandatario democrático argentino desde la última dictadura tras el proceso que se siguió a Carlos Menem (1989-1999) por el presunto contrabando de armas a Croacia y Ecuador, en el que fue absuelto. EFE