Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela busca a dos personas más por la muerte de Mónica Spear

Las autoridades venezolanas buscan a dos sospechosos más por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su marido el lunes pasado que se sumarían a los siete detenidos que serán imputados por el crimen en las próximas horas, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

Las autoridades venezolanas buscan a dos sospechosos más por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su marido el lunes pasado que se sumarían a los siete detenidos que serán imputados por el crimen en las próximas horas, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.


Publicidad

Presumimos por las conexiones telefónicas y todas las otras experticias que se han hecho que hay dos personas más involucradas“, declaró Rodríguez a periodistas a la salida de una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal venezolana.

Estos dos se sumarían a los siete detenidos ayer, cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, y que en cuestión de horas serán presentados ante la Fiscalía venezolana por su presunta vinculación con la muerte de Spear, de 29 años, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39.

Rodríguez comentó que de los siete detenidos, cinco mayores de edad y dos menores, cuatro participaron “activamente” en el asalto.

“A dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo”, reveló.

Señaló que uno de los mayores de edad ejercía como “jefe de la organización” y era el que instigaba al resto, “el que les da las drogas, les da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos”.

La Fiscalía venezolana informó ayer a través de un comunicado que los adultos que serán imputados responden al nombre de Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39).

Además hay dos menores, uno de 17 años y uno de 15 años, que, el ministro Rodríguez dijo hoy, fue encontrado “bajo los influjos de las drogas”.

Spear y Berry fueron asesinados en su vehículo el lunes en presencia de su hija de 5 años, que resultó herida, en una autopista de Venezuela para robarlos.

Tras el crimen, que ha generado gran conmoción en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se reunió ayer con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda) para buscar la colaboración de todos en la lucha contra la criminalidad y proponer un “Plan de Pacificación”.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estimó que la tasa es de 79 por cada 100.000 habitantes. EFE