Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siria acusa a la UE de apoyar a los “terroristas”

Damasco, 24 jun (EFE).- El Gobierno sirio acusó hoy a la Unión Europea (UE) de apoyar a los “terroristas” tras ampliar el lunes las sanciones contra personas vinculadas al régimen de Damasco, con la inclusión de doce ministros en su lista de penalizados.

“La UE derrama lágrimas de cocodrilo sobre la violaciones de derechos humanos mientras mantiene su apoyo a los terroristas”, lamentó el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado difundido por la televisión oficial.

También destacó que la decisión de ampliar las sanciones coincide con la expansión del “terrorismo” del yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, lo que, en su opinión, reafirma el respaldo de la UE a estas dos organizaciones, que “cometen crímenes atroces contra ciudadanos sirios inocentes”.

El ministerio advirtió de que este apoyo a los “terroristas” constituye una grave amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región y de todo el mundo, y convierte a la UE en cómplice de “la guerra sucia contra Siria”.

El Ejecutivo de Damasco consideró también que las sanciones suponen “una violación flagrante de la ley internacional y muestran la hipocresía de las políticas europeas”.

A su juicio, esas medidas son “una respuesta desesperada y patética a los grandes logros del pueblo sirio que ha celebrado unas elecciones presidenciales que demostraron la determinación de derrotar al terrorismo y de hacer frente a todas las presiones”.

Ayer, la UE amplió las sanciones contra personas vinculadas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con la inclusión de doce ministros de su Gobierno a los que considera responsables de la represión durante el conflicto en el país.

Las medidas incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar al territorio de la UE.

De este modo, el número de personas sancionadas en relación al conflicto sirio se eleva a 191, unos castigos que también incluyen a 53 entidades, como el Banco Central de Siria, a las que se aplica una congelación de sus activos en el territorio de la Unión Europea. EFE


Publicidad