Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán y EEUU se reúnen en Ginebra para avanzar en las negociaciones nucleares

Planta nuclear en Irán. Foto de Archivo, La República.

Ginebra, 7 ago (EFE).- Altos funcionarios de Irán y de EEUU mantuvieron hoy un encuentro en Ginebra para intentar avanzar en el proceso de negociación sobre el programa nuclear iraní tras la extensión acordada el mes pasado.


Publicidad

En la reunión participaron del lado iraní los viceministros de Exteriores, Abás Araqchi y Mayid Tajt Ravanchi, y del lado estadounidense los vicesecretarios de Estado, Wendy Sherman y William Burns.

La reunión fue a puerta cerrada, sin ningún encuentro con la prensa ni declaraciones unilaterales a los medios.

Este fue el primer encuentro bilateral tras la reunión celebrada en Viena el mes pasado entre Teherán y el G5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia, más Alemania) en la que no se alcanzó ningún acuerdo más que extender el plazo por cuatro meses para poder proseguir negociando.

El pasado noviembre, las partes firmaron un preacuerdo por el que se daban seis meses para negociar un texto final que pusiera fin a más de una década de desencuentros y sanciones internacionales a la República Islámica.

Parte de la comunidad internacional teme que Teherán esconda, bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, la intención de fabricar armas atómicas, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a desarrollar un programa nuclear para usos civiles con la amplitud que considere necesaria. EFE