Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estado Islámico decapita a rehén francés

El Cairo, 24 sep (EFE).- Un video muestra la supuesta decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina. El video, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.


Publicidad

El Gobierno de Francia intenta confirmar la supuesta ejecución del francés Hervé Gourdel, secuestrado este domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI), dijo hoy el primer ministro, Manuel Valls. “Me es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos”, indicó en un debate en la Asamblea Nacional en relación a las noticias sobre la supuesta decapitación del rehén. La supuesta ejecución de ese ciudadano, de 55 años de edad y guía de alta montaña, se muestra en un video difundido a través de las redes sociales, titulado, según los medios nacionales, “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”.

Gourdel fue capturado por el grupo Yund al Jilafa, vinculado al EI, en la Cabilia argelina, a algo más de un centenar de kilómetros al este de Argel y mientras realizaba montañismo con unos argelinos que fueron rápidamente liberados. Ese grupo terrorista, que recientemente anunció su adscripción al EI, amenazó ayer por la tarde con matarlo si en un plazo de 24 horas Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes. Las autoridades francesas, no obstante, reiteraron en sucesivas ocasiones tras la difusión de ese primer mensaje que el país no iba a ceder “a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum” del grupo terrorista, alegando que doblegarse a sus peticiones supondría concederles una victoria. EFE

Hervé Gourdel.

Hervé Gourdel.