Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro soldados sirios mueren en bombardeo israelí en Siria

Foto de Archivo: La República.

El Cairo, 18 ene (EFE).- Cuatro combatientes partidarios del régimen sirio, de los que al menos uno era miembro del grupo chií libanés Hizbulá, murieron hoy en un bombardeo de un avión israelí en la periferia de la localidad siria de Al Quneitra (suroeste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La ONG añadió que el bombardeo se produjo contra una casa y dos vehículos aparcados en la puerta de esa vivienda en una zona agrícola de esa población, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Según el Observatorio podría haber más civiles muertos a consecuencia del bombardeo.

El pasado día 15, el líder del grupo chií, Hasán Nasralá, amenazó con responder “en cualquier momento” a los ataques de Israel contra Siria, “que tienen por objetivo el eje de la resistencia (Damasco-Teherán-Hizbulá)”.

“Los recurrentes ataques aéreos sobre diferentes objetivos en Siria constituyen una grave violación y tienen por objetivo no solo ese país sino el eje de la resistencia, que podrá decidir responder. Está en su derecho y puede ocurrir en cualquier momento”, dijo Nasralá en una entrevista a la cadena de televisión Al Mayadin.

Además, el dirigente chií aseguró que su grupo posee misiles iraníes de largo alcance Fateh 110 desde el año 2006, y que estos cohetes están “obsoletos” en comparación con los que tienen ahora.

En ese verano, Hizbulá libró con Israel un conflicto armado que se saldó con 1.200 muertos libaneses y 162 israelíes.

En la guerra siria, que desde su inicio en marzo de 2011 se ha cobrado la vida de 200.000 personas según la ONU, el grupo chií lucha al lado de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad. EFE