Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño asistirá este martes a la cumbre de la ALBA

Ricardo Patiño. Foto de Archivo: La República.

Quito, 16 mar (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que este martes asistirá en Caracas a la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que se busca definir la posición del bloque en la Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, según el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Publicidad

Patiño, en un encuentro con medios de comunicación extranjeros, dijo que uno de los temas de la agenda de la cumbre será la “posición común” respecto al decreto ejecutivo del Gobierno estadounidense que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que considera que representa la situación en Venezuela para la seguridad de EE.UU.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pidió el sábado a Estados Unidos que derogue ese decreto y que busque cauces de diálogo con el Gobierno venezolano.

Patiño, sobre la posición de la ALBA de cara a la cumbre de las Américas, dijo que debería ser un encuentro de alegría por la participación de Cuba.

“Nosotros quisiéramos que sea la cumbre de la alegría porque finalmente Cuba participa, porque finalmente no excluimos a un hermano país como es Cuba, que fue excluido tanto tiempo de la OEA (Organización de Estados Americanos), más de 50 años y de las cumbres (del organismo), algo así como 20 años”, señaló Patiño.

Asimismo, el canciller ecuatoriano expresó su deseo de que las tensiones entre los Gobiernos de Venezuela y EE.UU. no empañen esa cumbre. EFE