Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tanque ruso de última generación, orgullo de Putin, se queda varado en ensayo de desfile

Oficiales del ejército ruso hablan sobre un tanque con un miembro de la tripulación del T-14 Armata en la plaza Roja de Moscú durante los preparativos para el ensayo general del desfile militar del Día de la Victoria que se celebrará en la plaza moscovita el 9 de mayo para celebrar los 70 años de la victoria del país en la IIGM, en Moscú, Rusia, el 7 de mayo de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko)

MOSCÚ (AP) — Un tanque ruso de última generación, que fue mostrado en público por primera vez a principios de este mes, se quedó parado el jueves durante el último ensayo del desfile del Día de la Victoria.


Publicidad

El tanque, T-14 Armata, presentado como superior a todas las versiones occidentales por su cañón a control remoto y la protección que ofrece a su tripulación.

El armamento circulaba por el centro de Moscú el jueves por la mañana durante los ensayos del desfile militar del 9 de mayo con el que Rusia conmemorará el 70 aniversario del su victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los tanques que estaba en la plaza Roja se paró de pronto mientras los demás siguieron circulando. El motor seguía hacienda ruido pero el vehículo no se movió. Luego de un intento fallido para remolcarlo, el T-14 volvió a rodar por sí mismo unos 15 minutos más tarde.