Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congreso de EEUU presenta protocolo para la visita del papa

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE/Archivo

Nada de apretones de manos, saludos con los puños ni selfies cuando el papa Francisco entre en el recinto de la cámara baja para su histórico mensaje al Congreso.


Publicidad

Esas son las instrucciones de los líderes de las dos cámaras, quienes en una carta instaron a los legisladores a abstenerse “de apretones de manos y conversaciones a lo largo del pasillo central durante las llegadas del Senado, el decano del cuerpo diplomático, la Corte Suprema federal, el gabinete presidencial y el papa Francisco”.

El pontífice tendrá una agenda apretada el jueves, y los líderes del Congreso quieren evitar todo lo que lo pueda demorarlo, como por ejemplo que alguno de los miembros del Congreso se detenga a estrechar la mano de uno de los jefes de departamento o a saludar a un juez de la Corte Suprema o incluso al mismo papa.

Francisco debe llegar al Capitolio poco después de las 9 a.m. (1300 GMT) para ser recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner y después hablar ante el Congreso en pleno a las 10 a.m. Se prevé la presencia del vicepresidente Joe Biden, diplomáticos, jueces y miembros del gabinete.

A los miembros de la cámara y senadores se les otorgó un boleto por persona para distribuir los asientos en la galería del recinto para poder observar el discurso.

La visita del papa también será transmitida en pantallas gigantes en el Patio Oeste del Capitolio, donde se espera que unas 50.000 personas con boleto estén presentes.

A los miembros de la Cámara se les otorgaron 50 boletos para espacios exclusivamente a pie en el Patio Oeste, mientras que los Senadores recibieron 200. Los legisladores también recibieron un boleto por persona para estar presentes en la terraza occidental del Capitolio.

Tras su discurso en el Congreso, el papa hará una breve aparición en el balcón del Capitolio para saludar a la multitud.

En total, la visita de Francisco en el Capitolio será de 90 minutos. [I]