Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay felicita a Macri “por su impecable triunfo”

Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay. EFE

Montevideo, 23 nov (EFE).- El jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo hoy que el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, le trasmitió su más “firme disposición” para trabajar con Uruguay por superar las diferencias bilaterales de los últimos años.


Publicidad

Vázquez informó hoy de que llamó a Macri el domingo por la noche para felicitarle por su “impecable triunfo” y también trató de comunicarse con el oficialista Daniel Scioli, el derrotado en las elecciones presidenciales argentinas, pero no pudo hacerlo, por lo que le dejó un mensaje para “desearle la mejor de las suertes”.

Macri “me transmitió que tiene su más firme disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno uruguayo para tratar de superar todas las diferencias, dificultades, desencuentros que ha habido a lo largo del tiempo entre nuestros gobiernos, como todos sabemos”, añadió el gobernante.

El presidente electo argentino le dijo que quiere superar “esas instancias” y encontrar “muy rápidamente solución a los problemas” bilaterales.

En la segunda vuelta electoral celebrada en Argentina este domingo, el conservador Macri, postulante por la alianza Cambiemos, obtuvo el 51,40 % de los votos frente al 48,60 % de Daniel Scioli, del peronista Frente por la Victoria.

Vázquez consideró que ese resultado electoral es “muy importante para el país y para toda Latinoamérica” y dijo que en su llamada felicitó a Macri por su “triunfo impecable” y por la “muestra de madurez cívica, de respeto democrático, de tolerancia” que dio el pueblo argentino en “una excelente jornada electoral”.

“Como vecinos hermanos pero además como latinoamericanos nos tenemos que sentir orgullos por lo que podemos mostrar al mundo, un mundo lleno de conflictos, de problemas”, señaló.

Es por ello que pidió un “fuerte aplauso para el presidente electo” a las decenas de ciudadanos de Durazno (centro de Uruguay) que asistieron hoy allí a un consejo de ministros abierto.

Según Vázquez, Macri le pidió que transmitiera a los uruguayos “su saludo” y el “profundo respeto y cariño” que le tiene a Uruguay y quedaron en verse personalmente después del 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo en una ceremonia a la que el gobernante uruguayo dijo que asistirá.

Vázquez afirmo que quiso hablar también con Daniel Scioli, pero el “teléfono estaba bloqueado”, por lo que se contactó con el secretario del candidato oficialista, quien le recomendó que le dejara un mensaje en el contestador, lo que hizo para “enviarle un fuerte abrazo y desearle la mejor de las suertes”. EFE