Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uribe denuncia que sus comunicaciones están siendo interceptadas

El expresidente y senador del partido colombiano Centro Democrático, Álvaro Uribe, denunció este miércoles a través de las redes sociales que tiene pruebas de que sus comunicaciones están siendo interceptadas y que además es objeto de seguimientos de la justicia.

He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas de los días 21 y 22 de octubre“, manifestó Uribe en su cuenta de Twitter.

En otro trino, Uribe, quien ha sido uno de los más férreos opositores al proceso de paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las FARC, reseñó: “pido a los ciudadanos con quienes me contacto por teléfono y redes hacer omiso de las interceptaciones a mi persona”.

Tras conocer la denuncia del expresidente Uribe, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le recordó las “chuzadas” (pinchazos) que se registraron a magistrados y políticos, cuando él (Uribe) fue presidente (2002-2010).

“La Justicia puede legítimamente interceptar sus comunicaciones, en cambio usted no podía hacerlo con la Justicia”, escribió Petro también vía Twitter.

Por su parte, el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo se refirió en Caracol Radio a los trinos de Uribe al señalar que “sería muy importante que si tiene una denuncia por presuntas interceptaciones ilegales la presente ante la Fiscalía”. EFE (I)