Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Donald Trump critica la visita del papa Francisco a México

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 7 de diciembre de 2015, el precandidato republicano a la presidencia y comerciante Donald Trump habla durante un mitin en el portaaviones USS Yorktown en Mt. Pleasent, South Carolina. El grupo de seguimiento SITE, que monitorea sitios web yihadistas, dice que una rama de Al Qaeda en Somalia difundió un video el viernes 1 de enero de 2016 con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes, y que incluye imágenes en las que Trump pide que se prohíba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos. (Foto AP/Mic Smith, Archivo)

PAWLEYS ISLAND, South Carolina, EE.UU. (AP) — Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, criticó al papa Francisco por su próxima visita a la frontera México-Estados Unidos.


Publicidad

En una entrevista para Fox Business News, Trump dijo el jueves que “el papa es una persona muy política”.

“Creo que no comprende los problemas que tiene nuestro país”, comentó.

Trump ha hecho de la seguridad en la frontera una piedra angular de su campaña, y se ha comprometido a construir un muro a lo largo de la frontera con México, en caso de ganar la presidencia, y deportar inmediatamente a las cerca de 11 millones de personas que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización legal.

“No creo que (el papa) comprende el peligro de la frontera abierta que tenemos con México”, afirmó. (I)

The Associated Press