Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Queman material electoral de Constituyente Venezuela

Tomado de @NoticiasVenezue

Decenas de personas entraron hoy a un colegio electoral en la localidad de Tovar, en el occidental estado venezolano de Mérida, y sustrajeron y quemaron las máquinas de votación y el material dispuesto para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente previstos para el próximo domingo.


Publicidad

Los manifestantes “abrieron el portón de la escuela Ananías Avendaño, entraron y sacaron todas las cajas y las quemaron“, dijo a Efe una de las personas que presenció la protesta que atacó el colegio electoral y que prefirió no revelar su nombre.

El testigo, además, afirmó que en el lugar no estuvo presente ningún cuerpo de seguridad mientras las personas destruían el material y las máquinas electorales.

Tomada de @gabyarellanoVE: Esto pasó hoy 28/07/2017 en Tovar, el pueblo en rebeldia quemó máquinas del CNE en centro de votación. #Mérida

La diputada opositora Gaby Arellano confirmó la información a través de la red social Twitter, donde publicó varias imágenes de las máquinas destruidas y prendidas en fuego en el piso.

Esto pasó en Tovar, el pueblo en rebeldía quemó máquinas del CNE (Consejo Nacional Electoral) en centro de votación”, aseveró.

Tovar ha sido varias veces escenario de choques entre agentes policiales y los manifestantes opositores.

Tomada de @gabyarellanoVE

El pasado 17 de mayo un joven recibió un impacto de bala en una manifestación en esa localidad y falleció el 2 de junio producto de esa herida, lo que lo hace parte de las al menos 108 víctimas mortales de la ola de manifestaciones que sacude a Venezuela desde hace casi cuatro meses.

Tomada de @gabyarellanoVE

La quema del material electoral se produce en medio de la convocatoria antichavista de mantenerse en las calles manifestando en contra de la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, y que plantea extenderse por tres días pese a la prohibición gubernamental de cualquier tipo de protesta. EFE

(I)