Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro acusa a Rajoy de privatizar educación y forzar a jóvenes a exiliarse

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ofrece un discurso en el Senado en Madrid, España, el viernes 27 de octubre de 2017. (AP Foto/Paul White)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “eliminó” y “privatizó” la educación universitaria, obligando a exiliarse, según dijo, a “dos millones de jóvenes”.


Publicidad

“¿Qué ha hecho Mariano Rajoy con la educación universitaria? La eliminó. La privatizó. Dos millones de jóvenes universitarios y profesionales españoles se han ido de España, fuera de España, exiliados. Dos millones, producto de los Gobiernos de la derecha de Rajoy, que es el padrote de la derecha venezolana”, dijo Maduro.

El jefe de la Revolución Bolivariana hizo estos comentarios durante un acto frente al palacio presidencial de Miraflores con un grupo de estudiantes que marchó hasta allí para mostrar su adhesión a Maduro y en conmemoración del Día del Estudiante Universitario venezolano.

“Nosotros en Venezuela garantizamos la educación pública y de calidad. La educación universitaria como un derecho de todos los jóvenes”, agregó Maduro, que volvió a atacar también a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, asegurando que “pulverizó la educación pública, la eliminó”.

Durante su alocución, Maduro anunció la homologación de todas las becas que reciben los estudiantes, que pasarán a ser sin excepción de 80.000 bolívares (unos 24 dólares a la tasa de cambio oficial más alta y menos de 1 dólar si se toma la cotización del bolívar respecto al dólar en el mercado libre).

Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos son dos de los objetivos predilectos de los ataques del presidente Nicolás Maduro.

Los Gobiernos español y colombiano se han mostrado muy críticos en los últimos meses contra la supuesta deriva totalitaria del presidente de Venezuela, un país que sufre una profunda crisis económica, política y humanitaria que ha llevado a emigrar a cientos de miles de venezolanos, muchos de ellos a España y Colombia. EFE