Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidencia condiciona entrega de información a Galo Lara

El asambleísta Galo Lara (PSP) recibirá de la Presidencia la información que había solicitado, sobre el departamento que el primer mandatario adquirió en Bélgica, solo después de que cumpla con algunas condiciones puestas por el Ejecutivo.


Publicidad

Según refiere el diario estatal El Ciudadano, Lara solicitó una copia de la escritura de compra-venta de un inmueble en Bélgica y  los datos del vendedor del bien. La primera reacción de la Secretaría Nacional Jurídica fue negar el pedido al calificarlo como un requerimiento ilegal. Según la carta de respuesta, “sus atribuciones como asambleísta son insuficientes para solicitar la escritura traducida y apostillada, de un acto de orden privado”.

Sin embargo, la misma misiva de cuenta que el Primer Mandatario está dispuesto a entregar la información sobre la transacción que realizó en Bélgica. Pero para eso pone dos condiciones:

La primera, que Lara envíe a la Presidencia una copia certificada de la escritura pública de compra-venta de la casa que adquirió en la Urbanización Palmar del Río en Guayaquil, justificando el origen de los fondos para comprar ese inmueble.

Y la segunda, que el legislador informe documentadamente los hechos que han dado lugar a cada uno de los juicios civiles, penales, de tránsito, de inquilinato, tributarios y de familia en  los cuales Lara ha sido demandado o enjuiciado, especialmente, “el que se instauró  en su contra cuando murió por disparo de arma de fuego Liliana Mireya Aspiazu, causa en la que tuvo orden de prisión  que no se aplicó por haberse convertido en fugitivo de la justicia”, concluye la comunicación del Ejecutivo.

El documento está firmado por Sebastián Yépez Navas, asesor de la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia de la República.

 

4 Comentarios el Presidencia condiciona entrega de información a Galo Lara

  1. inaudito!!

  2. Bien hecho como dicen si no tienes que esconder que lance la primera piedra pero este asambleísta antes de querer ensuciar la honra del Presidente debería primero presentar la documentación que le piden que como se ve demuestra que es un corrupto algo que no era muy difícil de darse cuenta pero ya que este  personaje intenta dar clases de moral y buenas costumbres pues que demuestre que lo es

  3. Vivimos en un país en el que los ciudadanos nos hemos vistos inmersos en políticas que nos han enredado en tanta corrupción que lo que se puede visualizar en todo lo que está pasando es que todos estamos salpicados por la inmundicia y eso es lo que mantiene al régimen vigente, pues todos tenemos rabo de paja que nos pueden quemar y nos obliga a ponernos a buen recaudo y callar todo lo que nos molesta, hasta donde no sé; pero será muy profundo el cambio que va a permitir “o que nos regeneremos o simplemente nos extingamos”….¡desgraciadamente esa es nuestra realidad!.

  4. La Presidencia de la Republica no esta sobre la ley. Si la Presidencia no tiene nada que esconder tiene que presentar la informacion. Y si la Presidencia piensa que Galo Lara es un corrupto que siga el debido proceso para probarlo. Querramos o no Galo Lara es un asambleista y esta facultado a pedir la informacion sin condicionamiento. La Presidencia no puede crear una cortina de humo para evadir su responsabilidad. Esto aumenta la inseguridad juridica del pais.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Lara replica a la Presidencia - POLÍTICA - Jueves 7 de julio de 2011 - La República

Los comentarios están cerrados.