Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ortiz dice que seguirá dialogando con Correa cuando regrese de Bélgica

El asambleísta municipalista por Galápagos, Alfredo Ortiz, reconoció que dialogó con el presidente Rafael Correa para apoyar –con mayoría en la Asamblea– en las futuras leyes, pero condicionó ese apoyo si el mandatario remueve del cargo a la ministra del Ambiente y funcionarios de la provincia. En una entrevista a radio Encantada, de Galápagos, reproducida ayer en el portal del diario El Universo, el legislador recalcó que ese diálogo se dio el pasado martes 9 de agosto, después de las elecciones para presidente de la Asamblea. Agregó que continuará con los diálogos con el presidente cuando este regrese de Bélgica, donde está de vacaciones.


Publicidad

Alfredo Ortiz  reveló en la radio Encantada que el Gobierno está buscando a los cuatro asambleístas de su bancada para fortalecer una mayoría a largo plazo para la aprobación de las leyes más importantes como la de Comunicación.

Diosa del Olimpo

“Yo conversé con el presidente, vía telefónica. Él me dijo simplemente qué podemos hacer para llegar a un acuerdo y yo le dije exactamente lo que le dije hace dos años: presidente, si usted quiere un acuerdo con nosotros, cambie todas esas mafias de corruptos que tiene en Galápagos, las autoridades, el director del Parque (Nacional Galápagos, Edwin Naula)”, manifestó.

Y agregó: “Y el día que usted haga eso, podemos hablar por un acuerdo”.

Ortiz indicó en la entrevista que pidió la salida de la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga. “Pedí la cabeza de la ministra, y sabe lo que me dijo el presidente: A la ministra no me la toque porque es la diosa del Olimpo de mi gabinete”, indicó.

“Si el Gobierno no está dispuesto a cambiar a estos dioses del Olimpo, de qué acuerdos puede hablar”, refirió.

El asambleísta señaló que el mandatario busca una mayoría de unos 68 o 70 asambleístas para que se aprueben leyes como la de Comunicación, de Tributación, de Aguas, la caducidad de la prisión.

Reveló que al no contar con mayoría, Correa ha mantenido contactos con otras fuerzas dentro de la Asamblea.

“La mayoría no conoce los pormenores de lo que pasa en la Asamblea. Conocer que el presidente lo llama a uno para tener un acuerdo con los cuatro asambleístas que conformamos el grupo Municipalista; como lo llama a Dalo Bucaram para hablar con los del PRE; como lo llama a Montgomery Sánchez para hablar con sus asambleístas (del Movimiento Autonómico Regional)”, indicó.

Acusó a Naula y Aguiñaga de estar detrás de la salida del juez Pascual Ávila (su suplente en la Asamblea),  quien resolvió una acción de medida cautelar favoreciendo a una empresa del asambleísta que estaba perjudicada con 90 días de sanción.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) suspendió por 90 días la patente de operación de Repregal, empresa operadora del barco del asambleísta, por cambiar en febrero pasado el itinerario sin tener autorización, lo que supuestamente causó una sobrecarga de turistas y afectaciones al ecosistema en ciertos puntos del Archipiélago.

Dalo por hecho

Hasta el momento el asambleísta del PRE, Abdalá Bucaram, no se ha pronunciado sobre la revelación de Ortiz de que el PRE también está en conversaciones con el Presidente Correa. Bucaram se encuentra de vacaciones, según ha colgado en su cuenta de twitter. El día de la elección de vicepresidentes, el PRE postuló la candidatura de Bucaram, pese a que la oposición se había agrupado en torno a la de Betty Amores.

7 Comentarios el Ortiz dice que seguirá dialogando con Correa cuando regrese de Bélgica

  1. que belleza. se comienza a descubrir el teatrito de los de corazones rdientes, mentes lucidas y manos metidas en todas partes. este tipo le va ganado a febres cordero hace raaaaaaatooooooo, ofreciendo dinero y puestos al que venda su conciencia y la voluntad de los que los eligieron. da asco ver que estos sinverguenza buscan con tanta demagogia llegar al poder pera venderse al mejor postor, prostituyendo  asi la voluntad popular que los puso en el sitio que estan para que trabajen en bien del pais y no buscando su propio bien. y escuchen al TIRANO diciendo para acabar con la delincuencia vamos a erradicar las cachinerias, porque son los que promueven el robo. EL PAIS VA A TENER QUE PROMOVER EL EXTERMINIO DE ESTE GOBIERNO QUE ES IDENTICO O PEOR QUE LOS OTROS YA QUE MIENTRAS NO HAYAN COMPRADORES NO HABRA VENDEDORES. Y ESTE GOBIERNO QUE ES COMPRA CONCIENCIAS, TENDRA QUE SER JUZGADO POR SER COMPLICE DE LOS CACHINEROS DE LA POLITICA.

  2. Este sinvergüenza asambleísta tiene el descaro de pedirle al corrupto de presidente que tenemos la salida de la Ministra del Ambiente, y funcionarios del Parque Nacional de Galápagos, a cambio que le solucione su problema  de la patente de operación de Repregal, empresa operadora del barco que tiene este corrupto de Alfredo Ortíz, esta es la clase de Asambleísta que el pueblo de Galápagos lo llevo a la Asamblea solamente para defender sus bienes, y no los problemas de la provincia a este individuo el pueblo de Galápagos tiene que pedirle la revocatoria del mandato y sacarlo a patadas.    

  3. Y HABLAN QUE LA ASAMBLEA A CAMBIADO QUE SIVERGUENZAS SOLO ME PREGUNTO Y EL PUEBLO QUE DESPIERTA

  4. Que mas prueba quieren los ciegos adulones de correa este gobierno es el mas corrupto de todos los gobiernos que ha tenido el Ecuador Mr lengua a mas de ser corrupto es cara de tuco

  5. Que mas prueba quieren los ciegos adulones de correa este gobierno es el mas corrupto de todos los gobiernos que ha tenido el Ecuador Mr lengua a mas de ser corrupto es cara de tuco

  6. Ahora estan aclarando las mentiras de este presidente inecto que solo sabe manejar la corrupcion

  7. DALO POR HECHO QUE JUNTAR  CON ESTE ALFREDO ORTIZ.. TODOS ESTOS POLITICOS DE MIERDA JUNTA EL MAYOR CHIQUERO DE CHANCHOS, SE DICEN LLAMAR DE IZQUIERDA PERO VIVEN COMO LA DERECHA, SI NO VAYAN A VER LAS MANSIONES QUE TIENEN, KENEDY NORTE A DALO POR HECHO, Y EL RESTO EN SAMBORONDON EN LA ISLITA LLAMADA DUVAY JAJAJAJA ESTOS MIERDA DE POLITICOS

Los comentarios están cerrados.