Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palacio dice que pena en su contra es “una locura”

El exjefe de opinión de El Universo, Emilio Palacio, afirmó en une entrevista publicada hoy en Perú que, incluso suponiendo que insultara al presidente Rafael Correa en su artículo, la pena que le impusieron es “una locura”.


Publicidad

“Defender el honor es legítimo, pero suponiendo que dije que él ordenó disparar en un hospital, aceptando su propia interpretación de mi artículo, tres años en la cárcel y 40 millones de dólares sigue siendo una locura”, afirmó el periodista en una entrevista concedida en Miami al diario peruano El Comercio.

Palacio señaló que se puede discutir si insultó o no a Correa o si escribió “cosas de más”, pero que: “antes de eso lo que se debe discutir es que, suponiendo que le haya dicho todo eso, ¿debo ir a la cárcel tres años y pagarle 40 millones?”.

Un tribunal ecuatoriano ratificó el 20 de septiembre la sentencia contra el exjefe de opinión y tres directivos del diario El Universo por una columna que decía que Correa había ordenado “disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

En la entrevista a El Comercio, el periodista señaló que cuando escribió el artículo no tenía “las pruebas habilitadas”. “Por eso me limité a decir que mañana podrían acusarlo”, explicó Palacio, quien añadió que luego las consiguió, pero el tribunal no le permitió presentarlas.

“No me dejaron, ¿cómo podía defenderme? (…) Eso se llama total indefensión. Ahora sí lo acuso. Correa ordenó que 900 soldados con armas letales entraran al hospital por sorpresa, en vez de tratar de negociar”, afirmó.

Palacio también manifestó que pensó pedir disculpas a Correa, tal y como el mandatario ecuatoriano había solicitado para retirar la demanda, pero para proteger a sus hijos no porque aceptara que hubiera existido difamación en su artículo.

“Mi esposa me dijo: ¡No! Más dañaba a mis hijos que su padre apareciera como un cobarde que no se atrevió a enfrentar la peor dictadura que ha tenidoEcuador”, agregó el periodista.

En la entrevista, Palacio atacó al presidente Correa y señala, como en otras ocasiones, que el 30 de septiembre de 2010 “no hubo ningún golpe de Estado”, como señaló el mandatario.

“Eso no fue un acontecimiento histórico. Fue el gran crimen de Correa”, sentenció.

Organizaciones como Human Rights Watch, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Internacional de Radiodifusión han criticado la sentencia contra Palacio, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) considera como “desproporcionada”. EFE

11 Comentarios el Palacio dice que pena en su contra es “una locura”

  1. Asi se habla directo y con valentia amigo Emilio Palacio, igual es mi opinión sobre lo que ocurrio el 30-S

  2. Es verdad me gusta mucho la valentía de su esposa digno de una dama.

  3. Definitivamente este señor es un cobarde completo.

  4. Definitivamente este señor es un cobarde completo.

  5. Definitivamente este señor es un cobarde completo.

  6. Definitivamente este señor es un cobarde completo.

  7. Todos aqui en Guayaquil estamos de acuerdo con Palacio, y suponiendo que haya sido interpretado como ofensa, la pena e imdemnizacion son descomunales , como si tratara verdaderamante de un rey del Imperio Romano, es una locura propia de quien la dirije

  8. Todos aqui en Guayaquil estamos de acuerdo con Palacio, y suponiendo que haya sido interpretado como ofensa, la pena e imdemnizacion son descomunales , como si tratara verdaderamante de un rey del Imperio Romano, es una locura propia de quien la dirije

  9. Todos aqui en Guayaquil estamos de acuerdo con Palacio, y suponiendo que haya sido interpretado como ofensa, la pena e imdemnizacion son descomunales , como si tratara verdaderamante de un rey del Imperio Romano, es una locura propia de quien la dirije

Los comentarios están cerrados.