Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Universo notifica al Estado sobre disputa en materia de inversión

Uno de los propietarios de diario El Universo, Carlos Nicolás Pérez Lapentti, asegura tener doble nacionalidad (ecuatoriana y americana), y por medio de las compañías norteamericanas N. PÉREZ INVESTMENTS, LLC y N. PÉREZ HOLDINGS, LLC, habría una controversia en materia de inversión, originada tras la acción penal que el presidente Rafael Correa lleva contra esa empresa privada.


Publicidad

En la notificación al Estado ecuatoriano, los accionistas, que poseen el 33% de las acciones del rotativo, señalaron que la empresa está protegida por el Tratado para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República del Ecuador y los Estados Unidos de América (TBI), suscrito entre ambas naciones, según publica El Universo.

La notificación de controversia es el paso previo para la presentación de una demanda de arbitraje, indicaron técnicos de la Procuraduría General a diario El Comercio.

En el artículo VI (3) del TBI suscrito entre el Ecuador y Estados Unidos, cuando se presenta una diferencia en materia de inversión, se contempla un periodo de seis meses de consultas y negociaciones directas entre las partes.

El documento señala que el origen de la controversia tiene relación con la demanda penal iniciada por Correa, ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en contra de C.A. El Universo, por supuestas injurias, al publicarse una columna de opinión titulada ‘No a las mentiras‘, que escribió el exeditor de Opinión Emilio Palacio el pasado 6 de febrero de 2011.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=03pGOhoLXoI[/youtube]

Notas relacionadas:

Suspenden ejecución de la condena de Emilio Palacio

Emilio Palacio piensa acudir a cortes internacionales

El juez Paredes no acudió a la Fiscalía del Guayas

Palacio dice que pena e su contra es una locura

Correa podría personar prisión de los Pérez pero no indemnización

El Universo presenta recurso de casación

Siguen plantones por El Universo

CIDH expresa preocupación por condena a El Universo

El Universo propone a Correa solventar disputa en arbitraje internacional

2 Comentarios el El Universo notifica al Estado sobre disputa en materia de inversión

  1. La misma estrategia de los Isaias, crear enredos juridicos, implicar la mayor cantidad de gente, alargar y alargar los plazos, luego huiran del país a Miami, luego pediran el vuelto……esa historia ya es conocida.

  2. busque los argumentos jurídicos necesarios para que el tirano de correa y sus gallinazoz depredadores se queden con la nariz larga y con las ganas de ver destruido el MAYOR DIARIO NACIONAL DEL ECUADOR. no le demos alimento a los BUITRES QUE ALETEAN ALREDEDOR DEL MATÓN DE CORREA ESPERANDO QUE LA PRESA CAIGA PARA EXTERMINARLA. 

Los comentarios están cerrados.