Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa usa caso Carrión para pedir condena para El Universo

El presidente de la República, reaccionó hoy a la decisión de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia que declaró inocente al coronel, César Carrión, exdirector del Hospital de la Policía. Sin embargo, terminó vinculando esa sentencia a caso El Universo,


Publicidad

“Carrión quedó exonerado, el Estado perdió porque el Fiscal llegó quince minutos  y se declaró abandonado el recurso, basándose en el art. 326 del Código de Procedimiento Penal. Esto es exactamente lo mismo que pasó con el juicio de El Universo (…). Si hay algo de coherencia en el sistema judicial  ecuatoriano tienen que desechar el recurso de apelación a la sentencia porque los abogados de César Pérez, Nicolás Pérez llegaron dos horas tarde a la audiencia y el abogado de Palacio, nunca llegó”.

El mencionado artículo dice: “La falta de comparencencia de uno o más recurrenes a la audiencia que trate el art. 325 (recursos que presentan las partes, esta es aclaración del Presidente) dará lugar a que se declare el abandono del recurso respecto de los ausentes”

El Mandatario aseguró que con el mismo artículo que liberaron a Carrión, tienen que declarar ahora sentenciados a los hermanos Pérez y a Emilio Palacio  porque también abandonaron el recurso, según lo que determina el  art. 326 del Código de Procedimiento Penal.

 

El Coronel Carrión, absuelto definitivamente

La Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), declaró este viernes el abandono de la casación, presentada por la Fiscalía, en contra de la sentencia que absolvió en segunda instancia al ex director del hospital de la Policía, César Carrión, acusado de intento de asesinato al Presidente de la República, Rafael Correa, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010. En otras palabras, Carrión ha sido liberado totalmente de los cargos.

Magistrados de la Primera Sala. Foto: Ma. José Sánchez

Los jueces encargados Hernán Ulloa, Milton Peñarreta y Gerardo Morales, manifestaron esta mañana que se descarta la casación presentada por la Fiscalía.

Según informó la periodista María José Sánchez en su cuenta de Twitter @MaJose_Sanchez sólo se descartó la casación de Carrión porque el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, llegó 15 minutos tarde a la audiencia.

Chiriboga respetó la decisión de la Sala y afirmó que estuvo puntual en el edificio de la CNJ, explicó que llegó tarde porque el ascensor se demoró.

Luego se fundamentó la casación del policía Luis Martínez, acusado de incitar por la radio patrulla a que asesinen al presidente Rafael Correa durante la sublevación del pasado 30 de septiembre de 2010.

La defensa de Martínez dijo que el peritaje realizado es vergonzoso porque no cogieron la muestra de la voz del policía.

La periodista publicó que el fiscal Chiriboga intervino en la audiencia y agregó que “el Ejecutivo no tiene nada que hacer en esto. Es reprochable que la defensa haya tenido contacto con la Presidencia”.

Chiriboga hizo esas declaraciones porque Martínez estuvo prófugo luego de la sublevación y afirmaba estar perseguido. Después tuvo contacto con la Presidencia para entregarse.

Luego de un receso los jueces regresaron para leer la sentencia. A Martínez le dictaron un año de cárcel, mientras que a Paucar y Bahamonde los sentenciaron a dos años de prisión correccional.

Familiares y amigos del coronel Carrión celebraron en los exteriores de la CNJ.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ys6q1VLTwz0[/youtube]

Notas relacionadas:

Para Galo Chiriboga “las indagaciones por el 30S recién empiezan

Chiriboga quiere aclarar rol de mandos altos en sublevación del 30-S

Ratifican la inocencia de Carrión

Hoy se conocerá el fallo del caso Carrión y tres policías

Suspenden, nuevamente, la audiencia en el Caso Carrión

32 Comentarios el Correa usa caso Carrión para pedir condena para El Universo

  1. FELICITACIONES AL CORONEL CARRIÓN…..EN SU CSO SE HIZO JUSTICIA, ES INOCENTE.

    • Si se lo encontró inocente al no haber pruebas, se ha actuado en derecho y hay que respetarlo.
      “En su caso se hizo justicia”…
      No entiendo  como un “dictador” que tiene la mano a la justicia deja libre a uno y a otros los sentencia, si se lo ha dejado libre tan dictador no debe de ser no.
      Cuantas contradicciones tienen estos fanáticos!

      • Correa mete mano en todo lo que puede, parece que esta vez no pudo,.. me pregunto, ¿de dónde sacaran pruebas para lo del supuesto golpe de estado ahora?

        Como dije, hacer creer a todos, o imponer a la fuerza, sobre la existencia de los elefantes rosa, es una tarea complicada, aún para el embustero de correa.

      • JAJAJA…MUY SENCILLO..
        ES QUE SU CUSTODIO, SU GUARDAJUICIOS, ELFISCAL GENERAL …ES TAN INEFICIENTE, TAN MEDIOCRE…QUE NI PARA ESO SIRVE….
        .Y LE TIRA EL MUERTO AL ELEVADOR…
        JAJAJA..BUEEENAAAA..CHIRIBOGAAA

      • JAJAJA…MUY SENCILLO..
        ES QUE SU CUSTODIO, SU GUARDAJUICIOS, ELFISCAL GENERAL …ES TAN INEFICIENTE, TAN MEDIOCRE…QUE NI PARA ESO SIRVE….
        .Y LE TIRA EL MUERTO AL ELEVADOR…
        JAJAJA..BUEEENAAAA..CHIRIBOGAAA

      • QUE BUENO SE HIZO JUSTICIA CON UN HOMBRE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD…Y NO COMO OTRITOS QUE MIENTEN PARA QUEDAR BIEN CON EL CORREA….CORREA YA BASTA DE ENVENENAMIENTO YA MADURA CORREA.

      • QUE BUENO SE HIZO JUSTICIA CON UN HOMBRE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD…Y NO COMO OTRITOS QUE MIENTEN PARA QUEDAR BIEN CON EL CORREA….CORREA YA BASTA DE ENVENENAMIENTO YA MADURA CORREA.

      • QUE BUENO SE HIZO JUSTICIA CON UN HOMBRE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD…Y NO COMO OTRITOS QUE MIENTEN PARA QUEDAR BIEN CON EL CORREA….CORREA YA BASTA DE ENVENENAMIENTO YA MADURA CORREA.

      • YO TAMPOCO LO ENTIENDO, D. MAXI……………..Y DE DICTADOR, NADA DE NADA. BESITOS A CORREA.

  2. Prohibida la importación de partes y ascensores Otis jajaja hay que subirle los aranceles e iniciarle sumario . La culpa es del ascensor conspirador jeje. Bien por Carrión se hizo justicia

  3. Vaya, parece que esta no le salió bien al “secuestrado”.  Es que es difícil, aún con la acaparación de todos poderes, inventarse elefantes rosa y golpes de estado.
    ¡¡Bien por el Coronel Carrión!!

  4. Vaya, parece que esta no le salió bien al “secuestrado”.  Es que es difícil, aún con la acaparación de todos poderes, inventarse elefantes rosa y golpes de estado.
    ¡¡Bien por el Coronel Carrión!!

  5. Todabia hay jueces al servicio de la oligarquia y de los conspiradores, todo el ecuador sabe que este carrion es un cospirado r  que es tan culpable como los policias que llamaban a matar al  presidente y sin embargo la justicia que esta al servicio de la clase politica,caduca y podrida lo han absuelto.
    Pe ro de lo que no se librara este coronel carrion es del juicio del pueblo, de la mayo ria de ecuatorianos, mas del 75 por ciento que apoyamos a este gobierno, que decla ramos a Carrion enemigo del pueblo,  no se hizo justicia !!  pero los buenos somos mas,  somos la mayoria estadisticamente,  duelale  a quien le duela. 

  6. Felicitaciones al Coronel Carrión y su familia la justicia no se dejo meter la mano en este caso

  7. EXELENTE CORONEL….  FELICITACIONES … ES UNO DE LOS POCOS QUE NO DIO GUSTO A SU MAJESTAD.
    USTED SABE QUE SU CARRERA COMO POLICIA ESTA ACABADA GRACIAS A LA REVOLUCION  ROSA, COMO TODO OFICIAL ASPIRA A LLEGAR A GENERAL, PERO SU HOJA DE VIDA ESTA MANCHADA..
    SUPONGO QUE SU PROXIMO PASO SERA DEMANDAR DAÑOS Y PERJUICIOS, Y OTRA VEZ EL ESTADO TENDRA QUE PAGAR LOS CAPRICHO Y PUCHEROS DEL OFENDIDO  SUPREMO.

  8. EXELENTE CORONEL….  FELICITACIONES … ES UNO DE LOS POCOS QUE NO DIO GUSTO A SU MAJESTAD.
    USTED SABE QUE SU CARRERA COMO POLICIA ESTA ACABADA GRACIAS A LA REVOLUCION  ROSA, COMO TODO OFICIAL ASPIRA A LLEGAR A GENERAL, PERO SU HOJA DE VIDA ESTA MANCHADA..
    SUPONGO QUE SU PROXIMO PASO SERA DEMANDAR DAÑOS Y PERJUICIOS, Y OTRA VEZ EL ESTADO TENDRA QUE PAGAR LOS CAPRICHO Y PUCHEROS DEL OFENDIDO  SUPREMO.

    • QUE LOS DEMANDE. ESTA EN TODO SU DERECHO, D. MAURICIO. POR MENOS DE ESTO, ” LA RISITAS ” DEMANDARIA POR 400 MILLONES………. BUENA ES ELLA.!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. CRNL CARRION O DE UNA VEZ MANDELA A GUARDAR COMPLETA…(JAJAJA…LA ARROGANCIA DE SU MAJESTAD ME REFIERO)..
    PORQUE NO PIDE A LA ASAMBLEA LEVANTAR LA INMUNIDAD DEL PRESIDENTE PARA DEMANDARLO POR TANTAS INJURIAS VERTIDAS EN LAS SABATINAS.  AHORA QUE SE HA DEMOSTRADO QUE ES INOCENTE

  10. FELICITACIONES CORONEL CARRION, POR QUE POR FIN SE HIZO JUSTICIA, te pusieron como chivo espiatorio, ante todo esta farsa, de correa, el mismo fabricio dice mucha sveses que nunca existio el mal llamado intento golpe de estado,cosa que rechasamos pq queremos democracia, sigo creyendo que Correa, fallo a irse a meter a donde estavan los policias cabreados, y fue presa facil de ellos, que lo vejaron SI, que eso no esta bien, lo rechazo es el presidente de Ecuador, pero la culpa  fue de Correa por ir

  11. QUE BUENO SE HIZO JUSTICIA CON UN HOMBRE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD…Y NO COMO OTRITOS QUE MIENTEN PARA QUEDAR BIEN CON EL CORREA….CORREA YA BASTA DE ENVENAMIENTO YA MADURA CORREA.

  12. QUE BUENO SE HIZO JUSTICIA CON UN HOMBRE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD…Y NO COMO OTRITOS QUE MIENTEN PARA QUEDAR BIEN CON EL CORREA….CORREA YA BASTA DE ENVENAMIENTO YA MADURA CORREA.

  13. QUE BUENO SE HIZO JUSTICIA CON UN HOMBRE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD…Y NO COMO OTRITOS QUE MIENTEN PARA QUEDAR BIEN CON EL CORREA….CORREA YA BASTA DE ENVENAMIENTO YA MADURA CORREA.

  14. Observen el porque de esta ridiculez de llegar tarde, es un arma para atacar al El universo, y su ex editorialista, pilas todos los pasos es a seguir, ademas usa para cortinas de humo, se  biene leyes que desea tomarce, como las de las tierras sera a caso que se las dara a su camello Marun, o de las minerias pasara a manos de los 40 grandes camellos, su cuota a pagar, O LA LEY DE AGUAS… observen bien son continas de humo, era SABIDO QUE EL CORONEL CARRION ES INOCENTE ..QUE LA FAMILIA DEMANDE AL CIUDADANO CORREA POR DAÑO A LA HONRA DE UN POLICIA DE UN ECUATORIANO, MAS DE MIL ABOGADOS ESTARIAN DISPUESTO HACERLE ESA DEMANDA , DEMANDE CORONEL ESTA EN SU DERECHO POR HABER PISOTEADO SU HONRA Y DE SU FAMILIA, PORQUE LA DEL CIUDADANO CORREA TIENE MUCHAS RAYAS POR DESENHORRADO Y NO POR LO QUE SE SABE DE SU PADRE, ES POR EL MISMO QUE VERGUENZA PARA SUS HIJOS…..

  15. Observen el porque de esta ridiculez de llegar tarde, es un arma para atacar al El universo, y su ex editorialista, pilas todos los pasos es a seguir, ademas usa para cortinas de humo, se  biene leyes que desea tomarce, como las de las tierras sera a caso que se las dara a su camello Marun, o de las minerias pasara a manos de los 40 grandes camellos, su cuota a pagar, O LA LEY DE AGUAS… observen bien son continas de humo, era SABIDO QUE EL CORONEL CARRION ES INOCENTE ..QUE LA FAMILIA DEMANDE AL CIUDADANO CORREA POR DAÑO A LA HONRA DE UN POLICIA DE UN ECUATORIANO, MAS DE MIL ABOGADOS ESTARIAN DISPUESTO HACERLE ESA DEMANDA , DEMANDE CORONEL ESTA EN SU DERECHO POR HABER PISOTEADO SU HONRA Y DE SU FAMILIA, PORQUE LA DEL CIUDADANO CORREA TIENE MUCHAS RAYAS POR DESENHORRADO Y NO POR LO QUE SE SABE DE SU PADRE, ES POR EL MISMO QUE VERGUENZA PARA SUS HIJOS…..

  16. los intocables ,los corruptos, los compra jueces,los vende patrias,los conspiradores,los que quebraron,saquearon y robaban a diestra y siniestra en este pais,junto con cierta prensa y ciertos pseudos politicos disfrazados de periodistas, ya estan poniendo las barbas en remojo y estan a punto de salir en estampidas a miami y a otros paises porque se les termino la fiesta,ya algunos calumniadores periodistas-politicos se han adelantado y ya estan exiliados,saben que han delinquido y estan a buen recaudo,  por fin llego la justicia para todos por igual,y llegara para algunos pajaros de alto vuelo,llamense estos politicos,prensa o empresarios que se creen que estan por encima de la ley,y creen que la justicia es solo para los que roban una gallina y no para los ladrones de cuello blanco,o de papel…..a temblar señores intocables,que ahora le toca al pueblo juzgar.
    Justicia Social !!

  17. El Mashi está obsesonado con su odio al Coronel Cesar Carrión y al Universo  !!!!

     ¡¡¡¡  VIVA LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    ABAJO LOS ODIOS Y LAS BAJAS PASIONES DESDE EL PODER !!!!

  18. Que comparacion tan absurda………..Si fue una suerte q la turba enloquecida correista ese dia del juicio haya permitido entrar a los acusados y sus defensores a la audiencia (aunque con cierto retraso x los ataques de esa turba)……………mientras las barras encabezadas x patiño entraron desde las 6 am….y no habia ni asientos para la familia de los acusados……..

Los comentarios están cerrados.