Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno denuncia que hay títulos falsos en el sistema judicial

En el sistema judicial hay un enquistamiento de jueces con títulos presuntamente fraudulentos, extendidos por universidades que no han sido reconocidas como de la Universidad Particular de Colombia, afirmó Augusto Espinoza, Subsecretario de Educación Superior.


Publicidad

El funcionario manifestó esta mañana en una entrevista hecha en Gamatv, que estos jueces se valen de su cargo para coartar la libertad de expresión, de quienes intentan regular los títulos que no han sido reconocidos, segun declaraciones recogidas por la Agencia Andes.

Por su parte, Marcelo Cevallos, miembro del Consejo de Educación Superior afirmó que el 35 % de la oferta académica no fue regularizada.  Es decir que de cada 100 programas de pregrado y postgrado, 35 no contaron con aprobación del ex Consejo Nacional de Educación Superior (Consesup), lo que implica que esos estudiantes no pueden ser registrados porque no cuentan en el sistema.

“Lo que estamos haciendo como Consejo de Educación Superior es un análisis de aquellos casos que justifiquen que estudiaron en el programa y que se garantizó un mínimo de requisitos” afirmó Cevallos y agregó que de acuerdo a este estudio, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) podrá autorizar la validación de los títulos./Andes.

5 Comentarios el Gobierno denuncia que hay títulos falsos en el sistema judicial

  1. Eso no es un secreto,es conocido de como se compra un bachillerato y luego con ese titulo en la universidad por debajo de la mesa hay muchos profesionales empiricos.

  2. siempre existio eso que se graduaban en colgios que nunca asistian  lograban el titulo de bachiller  y despues era famosos licenciados y al poco tiempo ya  eran abogados,recuerdan esos casos que fueron escandalos ahora son abogados y nadie les dice NADA.

  3. siempre existio eso que se graduaban en colgios que nunca asistian  lograban el titulo de bachiller  y despues era famosos licenciados y al poco tiempo ya  eran abogados,recuerdan esos casos que fueron escandalos ahora son abogados y nadie les dice NADA.

  4. QUE BIEN QUIERE DECIR QUE TAMBIEN ALGUNOS ASAMBLEISTAS VERDES Y DE ALQUILER SE IRÁN A SUS CASAS PORQUE ES AHI DONDE ESTA LA MATA DE LOS COMPRA GRADOS Y TITULOS COMO SODOMA Y GOMORRA.

  5. HOJALÁ EL PUEBLO SE DE CUENTA QUE PARA ELEGIR A ALGUIEN QUE QUIERA OSTENTAR UN CARGO PÚBLICO LO HAGAN PENZANDO DOS VECES  Y NO ELIJAN A MUSICOS,LOCUTORES,PAYASOS QUE NO HACEN NADA MÁS QUE CALENTAR EL ASIENTO Y VENDERSE AL MEJOR POSTOR PARA EL REMATE DEL PUEBLO ECUATORIANO.

Los comentarios están cerrados.