Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan al segundo debate para la ley de comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, ha convocado al segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, para el próximo martes 15 de noviembre, a las 09h30. La periodista de Teleamazonas Ana María Cañizares ha escrito en su cuenta de twitter que los legisladores de oposición alistan pedidos de cambio del orden del día y mociones previas.


Publicidad

“Les comunico que los días martes y miércoles de la próxima semana, se cumplirá el segundo debate de la Ley de Comunicación”, djo Cordero y agregó que el jueves será la votación de las reformas a la normativa que rige a la Asamblea (Ley Orgánica de la Función Legislativa), cuando se conozca el texto final que debe presentar el asambleísta del Prian, Vicente Taiano, según el portal Ecuador Inmediato.

El debate de la ley será en base al informe presentado en julio del año pasado por asambleístas de Alianza País, luego de que los legisladores de oposición abandonaron la Comisión Ocasional de Comunicación por estar en contra del texto.

Diario El Comercio publica que Mauro Andino, presidente de la Comisión, anticipó que luego de esta discusión se tomará algunos días para recoger las observaciones del Pleno. También se incorporará lo relacionado a las preguntas sobre el Consejo de Regulación y los accionistas de medios y la prohibición para que estén vinculados al sistema financiero, es decir lo contemplado en la consulta popular de mayo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U9UTwNKlnyI[/youtube]