Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno desmiente que el pueblo de Quito haya asesinado a Eloy Alfaro

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, ha desmentido que el asesinato del líder de la Revolución Liberal, ocurrido el 28 de enero de 1912, haya sido perpetrado por el pueblo de Quito, como recoge la Historia, basada en las actas oficiales. La ministra Espinosa ha reiterado que “fueron las oligarquías azuzadas a través de su mayor instrumento, que fueron, en ese momento, los medios de comunicación”, las responsables del crimen, y anunció que se iniciará un proceso de recolección de firmas “para cambiar el acta que se suscribió, donde se dice que Eloy Alfaro fue asesinado por el pueblo”, según informa el diario oficial El Telégrafo.


Publicidad

La ministra se ha pronunciado luego de que los miembros de la Comisión Interinstitucional Centenario de la Hoguera Bárbara presentaran la programación de los actos de conmemoración del asesinato de Eloy Alfaro, y ha insistido en que es necesario desvirtuar la idea de que aquel crimen fue cometido por el pueblo de Quito, y ha dicho que se trata de una “injusta lectura” de la historia.

El Gobierno ha planificado 150 actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2012, año del centenario de la Hoguera Bárbara en la cual murieron también Medardo Alfaro, Flavio Alfaro, Luciano Coral, Ulpiano Páez, Manuel Serrano y Belisario Torres, puntualiza El Telégrafo.

Opinión relacionada:

Xavier Vizcaíno: “Proyecto Liquid Paper”

31 Comentarios el Gobierno desmiente que el pueblo de Quito haya asesinado a Eloy Alfaro

  1. LAS OLIGARQUIAS, LA PRENSA CORRUPTA, ALVARITO, NEBOT Y F-C, FUERON LOS QUE ASESINARON A ALFARO………… QUE QUEDE CLARO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ahora todo es culpa de los medios de comunicación, hasta los muertos de hace cien años.  Lo bueno es que no hay restos que exhumar sino haría lo mismo que Chávez hizo con Bolívar y capaz que le culpan a los Estados Unidos, la CIA, las transnacionales.

    Cada vez mas este gobierno se parece al descrito por George Orwell en 1.984, en esa novela el Ministerio de la Verdad era, basado en miles de burócratas, el encargado de cambiar constantemente los libros de historia para ajustarla a la verdad del gobierno.

    Alfaro fue asesinado y arrastrado por el pueblo de Quito, azuzado por la jerarquía eclesiástica que veía en su pública adhesión masónica un peligro para la “moral y las buenas costumbres”, así como en el hecho de haber impuesto el matrimonio civil y quitarles el registro de los recién nacidos a las parroquias y pasarlas al estado, de “acuerdísimo” en esto separación total del estado y la iglesia faltaría mas, aparte de expropiarles sus posesiones y quitarles escuelas y colegios para la educación fiscal, acción miserable y estatista, esta sí, pues lo “liberal” hubiera sido crear la educación fiscal y dotarla de suficientes recursos para competir con la particular de tal manera que de esta competencia el país hubiera ganado mucho.  La oligarquía poco tuvo que ver, ellos estaban felices medrando del negocio ferrocarrilero, expandiendo la venta de sus productos a través del ferrocarril, enriqueciéndose de las concesiones mineras, de los monopolios del estado que incluían el alcohol, el tabaco, la sal y, quien creyera, los fósforos (no me explico como carajo alguien puede decir ser liberal y mantener los monopolios del estado), amén de otras minucias mas. 

    Alfaro tuvo la “visión” de construir la vía actual entre Guayaquil y Quito, a pesar que resultaba mas practicable desde el punto de vista técnico que el ferrocarril siguiera la antigua Vía Flores el único paso natural entre la Costa y la Sierra, luchando contra la naturaleza (si la naturaleza se opone contra la Revolución Ciudadana lucharemos contra la naturaleza dijo su ilustrísimo descendiente) gastando ingentes cantidades de dinero y con alto costo de vidas, de tal manera que “sirviera” a la mayoría de poblaciones pero realmente el trazado pasaba por las propiedades de los grandes terratenientes de la época, ellos si grandes beneficiarios de la construcción del ferrocarril.  Los estudios de Harcher Hartman lo demuestran, están a disposición de cualquiera en el Archivo Nacional.

    Supongo que los periódicos opositores de la época se harían eco de su posición (habían periódicos placistas, huertistas, etc), pero recordemos que también habían periódicos que estaban del lado del gobierno, no propiedad del gobierno como El Telégrafo, pero habían muchos que apoyaban a Alfaro y lo defendían, así como habían detractores.  Sería bueno que algún historiador no alieneado (para no llamarlo independiente algo que les da rasquiña a los de AP), sin pasiones y dejando de lado la estupidez y las obsesiones que caracterizan a los verdosos que nos gobiernan investigara los hechos.  Recuerdo un programa de televisión sobre Alfaro en el cual hasta los miembros de la logia masónica a la que pertenecía abrieron sus archivos para mostrar las páginas que recordaban el asesinato de Alfaro.

    El desafio está lanzado, pero por favor no vayan a darle el encargo a los editorialistas o colaboradores de El Telégrafo, el PP y los otros medios “incautados” por el gobierno.

    Ahora quieren cambiar la historia para echarle la culpa de todo a sus actuales enemigos, palabras textuales del “mashi”, los medios no alineados con el gobierno.  Es que todos tenemos que pensar como él.

    • Efectivamente, 1984 de Orwell donde el poderodo estado CAMBIABA la HISTORIA para mantener sumisa y totalmente mal informada a la poblacion.

      La Rebelion en la Granja es un libro que parece haber sido escrito ayer, describiendo la revolucion de Chavez, Orwell definitivamente un visionario!

  3. “pueblo” es lo que cualquier tarado dice que es

  4. Espera un poco MASHI,que haran igual contigo,cansas,hostigas,sirvs de alcahuetes a tu ministro que se enriquecen con nuestro dinero,traes a ladrones expatriados perdonas la banda de los choneros,proteges al padre de un ministro que violo a una nina pobre,indultastes al violador ambientalista,proteges a come cheque y Tu  intimo amigo que tiene trabajando,como,payaso en su circo,pedistes perdon a Chauvin un sucio narco,no aceptas la fiscalzacion en la Asamblea,con tu FISCAL,PROTEGES A  TU HERMANO.y a la famila ALVARADO de sucios negocios,pero persigues gente del puebl que reclamanmedicinas,persigues diregentes estudiantiles,elaboras juicios a diestra y siniestra  a dirigentes Indigenas, no aceptas el reto de un Pitufo Asam,porque tienes miedo,cobarde que se descubra toda tu porqueria y tendrias que irte a la ca dela belga.

  5. Gracias a Dios el Eniverso no existia en esa epoca si no a lo mejor con este gobierno hubiera dicho que el tambien tuvo que ver y por ultimo le metia un juicio historico jajajaja, la verdad que payasada este gobierno, por que no investiga los asesinatos de este gobierno.

  6. ProfessorHoax……..  YO CREO QUE QUIEN LEMANDO A MATAR A ELOY ALFARO FUERON LOS HERMANOS PEREZ, Y LO ARRASTRO EMILIO PALACIO.

    A PROPOSITO DE LOS 100 AÑOS DE LA MUERTE DEL INSPIRADOR DE LA LOCA REVOLUCION, HAY QUE VER SI CUMPLE LA PALABRA DE REHABILITAR EL FERROCARRIL PARA EL CENTENARIO…..
    Y NO SEA COMO CUANDO SALIO A PASEAR CON ESTUDIANTES EN SU RENOVADO FERROCARRIL Y SE DESCARRILO 3 VECES EN UN TRAMO MENOR A 50 KM..
    RECORDAR QUE EL FERROCARRIL TIENE MAS DE 500 KM DE LINEA FERREA..

    AHI TE QUIERO VER HABLADOR….NO ES CUESTION DE ABRIR LA BOCOTA PARA QUE LOS BORREGOS APLAUDAN… UNA VEZ MAS SE DEMOSTRARA LO FRAUDULENTO QUE ERES

  7. SI ALGO LES IMPORTA LA HISTORIA A ESTOS REVOLUCIONARIOS AFEMINADOS, HARIAN UN PEQUEÑO ESFUERZO EN SOLICITAR A SUS MINISTROS Y FUNCIONARIOS, INDIQUEN EN QUE CANTINA DEJARON EMPEÑADAS LAS ESPADAS DE ELOY ALFARO…

    Y VIENEN A VENDER LA POMADA QUE LES INTEREZA LA REALIDAD DE LA HISTORIA, CUANDO TIENEN COBIJADOS A LOS PROFANADORES DE LA MEMORIA DE ALFARO..
    EL POBRE VIEJO LUCHADOR, SEGURAMENTE ESTARA REVOLCANDOSE EN SU TUMBA DE LAS PUTAS IRAS!!!

    • Es verdad, ahora que lo mencionas lo recuerdo, el primer acto terrorista de AVC fue sustraerse la espada de Alfaro del museo.  Que les diga a los ladrones de AVC que lo devuelvan ahora que están de ñaños.

  8. guillermobastidastello // miércoles 28 de diciembre de 2011 en 01:02 //

    Los culpables: la prensa corrupta, las bestias salvajes, las gordas horrorosas, los banqueros, el imperialismo yanqui, la CIA, los médicos “carniceros”, los limitaditos, los cara de estriñidos, los idiotas, bla, bla, bla, bla…………… QUE BUFONES Y PAYASOS SON LOS REVOLUCIONARIOS CANDENTES, CALIENTES, ARDIENTES, FOGOSOS, LUJURIOSOS Y SEXI-SENSUALES…………ya dedíquense a gobernar y dejen de dar tanto circo al pueblo.

  9.  DIA DE INOCENTES  O DE LOS INDECENTES

    Que nota los del Universo tambien atacaron Hiroshima y Nagasaki con la ayuda de EEUU Y la ministra como es María ya mismo dicen que ella es la madre de Jesús pero de que lo si estoy seguro es que el BURRO todavía lo tienen y ya saben donde esta,  viva la rebusnación.

    FELIZ ANO PARA TODOS

    Pedro Alava no más te olidaras de comentar o ya te da verguenza con tanta estupidez

    • JAJAJAAJ NO SEAS TAN DURO CON EL ESTOMAGO AGRADECIDO DE PEDRO ALÁVA CORRUPTOS.

      EXCELENTE TESTAMENTO,POCO PERO BUENO.

      • y no te rias que tu has venido por la misma cesarea que BRUTO DIAZ…a causa de tus malformaciones…..todo fue culpa de la que mató a ALFARO…bueno pero ellos sabian lo que hacian…en cambio tu…con ese cerebro..si es que se lo puede llamar cerebro…bueno pero calmado, tómate un vaso de agua y respira profundo…ya se te pasará.

    • si como no. como olvidar a hijos tan valiosos como tu, con cara de elefante, orejas de burro y dientes de conejo…todo un aborto de la naturaleza, y venganza del reino animal…y de cerebro ni se diga,..compararte con el cerebro de un perro sería un insulto al pobre animal…no tiene la culpa que seres con tan poco pudor hayan traido al mundo a amebas como tu…asi que ya debes de imaginar quien mató a ALFARO…si te trajeron al mundo a ti…

  10. SI YO HUBIERA ESTADO EN ESE TIEMPO VIVO,YO MISMO LE HUBIERA HECHO DESAPARECER A ESTE ENANO AFEMINADO Y CRIMINAL MONTONERO COMO LOS DE A.P.

  11. OSEA QUE A LUCIO TAMPOCO FUE EL PUEBLO QUE LO SACO

  12. No sera una inocentada del diario publico xq cambiar la historia de esta menera si q es chifladura de esa severas q solo se cura con un hospital siquiatrico, bueno pero q no se espera de esta revolucion siglo XX1, asi como el pueblo de esa epoca se canso asi lo hara los hijos de este tiempo y arrastraran a cuanto chiflado este en este gobierno.

  13. Su Mahestá debería exigir a sus camaradas de AVC, hoy en el poder, que devuelvan la espada de alfaor que robaron, ya que tanto dicen admirar al viejo luchador LIBERAL !!!

Los comentarios están cerrados.