Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recibirá el jueves al presidente de Irán

El presidente Rafael Correa prevé recibir el próximo jueves a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una reunión que se efectuará en el Palacio de Carondelet, informó una fuente oficial.


Publicidad

La fuente explicó que se espera que Ahmadineyad arribe a Quito la noche del miércoles 11 de enero, tras su visita a Cuba.

El presidente iraní emprenderá el próximo domingo una gira por varios países latinoamericanos que incluye también Venezuela y Nicaragua, las dos primeras escalas de su periplo.

Además de su entrevista con Correa, Ahmadineyad tiene previsto visitar la Asamblea Nacional y conversar con el jefe del Legislativo, Fernando Cordero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V_TRRMfR-PI&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

De momento, delegados de Ecuador y de Irán afinan en Quito la agenda de temas y actividades que se cumplirán durante la visita del mandatario iraní.

La agencia oficial de noticias iraní (IRNA) informó el pasado martes que la delegación que acompañará a Ahmadineyad estará integrada, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; y el de Energía, Majid Namju.

La visita del mandatario iraní se da unos cuatro meses después de que su vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, visitara Quito para entrevistarse con Correa y su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno.

El 9 de septiembre del año pasado, los dos vicepresidentes suscribieron acuerdos en salud, materia tributaria y combate al lavado de dinero.

Moreno señaló entonces que dichos convenios son “solamente el comienzo de una larga, fraterna y estrecha relación de todo tipo con el hermano Gobierno de Irán”.

El vicepresidente dijo esperar que ese vínculo vaya más allá de los temas económicos y también abarque materias culturales, sociales y deportivas, entre otras. EFE

Notas relacionadas:

La Casa Blanca resta importancia al viaje de Ahmadineyad a Latinoamérica

27 Comentarios el Correa recibirá el jueves al presidente de Irán

  1. Quisiera que el sr. Presidente el consulte al pueblo:

    está usted de acuerdo en recibir al presidente de Iran en nuestro territorio ???

  2. ……………………..DIOS LOS VOTA Y EL DIABLO LOS JUNTA………………………………

    la razón es que muchos pueblos son masoquistas a ultranza como ECUADOR E IRAN, pues tienen el derecho de votary siempre lo hacen para mal de sus vidas las cuales estánen causa directa con la política aun que no la practiquenEs verdad que la cultura de los pueblos y su manejo porGranujas y vividores como el MASHI y el presidente de IRAN de lo que haga falta, les agudiza el sentido para vivir del cuento, y ser narcisos, y asta piezas únicas a lasque hay que reverenciar, salvo castigo de insolencia al que seatreva a decir lo contrario de lo que hagan. Pero también es necesario que las clases formadas en criterios de nación pongansu grano de arena para llegar al torreón y desalojar a los prepotentes VERDES Y TIRANICOS COMO EL DE IRAN . pero ante todo, están las urnas, y de acudir a ellas no dejarse engañar de nuevo por mezquinos contrabandistasde las voluntades de pueblo, capital ,o nación. Un día y otro oigo llantos y lamentos.,pero de darme oportunidad para el cambio seria igual, es por eso que se crean los caudillos. Ecuador tienen el suyo propio el famoso MASHI y les siguen otros muchos y en la  misma área como este criminal de IRAN.

  3. !!! UN MENSAJE DESDE EL INFIERNO ¡¡¡

    -NO TE DEMORES EN 
    VENIR PRESIDENTE DE IRÁN.

    -AQUÍ TAMBIÉN SE HACEN ELECCIONES CADA 4 AÑOS CON TRAMPAS..

    -SATANÁS 
    DICE QUE NUNCA HA PERDIDO UNA ELECCIÓN EN SIGLOS Y SEGÚN LO QUE ME DIJISTE TU 
    TAMBIÉN NUNCA HAS PERDIDO UNA ELECCIÓN PRESIDENTE DE IRÁN..

    -ES TU OPORTUNIDAD PARA SER EL 
    MONARCA DEL “REINO DE LAS LLAMAS ETERNAS” CON TUS BOMBAS ATÓMICAS..

    -YO YA TE CANDIDATICÉ Y PARA 
    ESTO SE NECESITA TENER UN RECORD EN VIDA COMO SER EL MAS PELEÓN, INSULTADOR, 
    AVARIENTO, FANFARRÓN,CRIMINAL, DESPILFARRADOR, ETC., ETC., Y POR SUPUESTO 
    TENER CARA DE “mojigato”.IGUAL QUE TU MI AMIGO  PRESIDENTE DE IRÁN.

    -AL EXAMINAR LA “COMISIÓN INFERNAL ELECTORAL” 
    TU CURRICULUM, DIJO QUE LO TENÍAS MUY BUENO Y HASTA TE PASABAS EN 
    CONDICIONES POR LAS ALMAS QUE ME DAS CUANDO LOS MATAS.

    -VEN PRONTO PARA LA CAMPAÑA PRESIDENTE DE IRÁN.. . . . . 

    -YA HAY 
    INSCRITOS MUCHOS DEMONIOS AMBICIOSOS A LOS QUE LE ERES SIMPÁTICO Y QUIEREN 
    AYUDARTE COMO CHAVEZ,MORALES,ORTEGA,CRISTINA ETC.. . . .

  4. !!! UN MENSAJE DESDE EL INFIERNO ¡¡¡

    -NO TE DEMORES EN 
    VENIR PRESIDENTE DE IRÁN.

    -AQUÍ TAMBIÉN SE HACEN ELECCIONES CADA 4 AÑOS CON TRAMPAS..

    -SATANÁS 
    DICE QUE NUNCA HA PERDIDO UNA ELECCIÓN EN SIGLOS Y SEGÚN LO QUE ME DIJISTE TU 
    TAMBIÉN NUNCA HAS PERDIDO UNA ELECCIÓN PRESIDENTE DE IRÁN..

    -ES TU OPORTUNIDAD PARA SER EL 
    MONARCA DEL “REINO DE LAS LLAMAS ETERNAS” CON TUS BOMBAS ATÓMICAS..

    -YO YA TE CANDIDATICÉ Y PARA 
    ESTO SE NECESITA TENER UN RECORD EN VIDA COMO SER EL MAS PELEÓN, INSULTADOR, 
    AVARIENTO, FANFARRÓN,CRIMINAL, DESPILFARRADOR, ETC., ETC., Y POR SUPUESTO 
    TENER CARA DE “mojigato”.IGUAL QUE TU MI AMIGO  PRESIDENTE DE IRÁN.

    -AL EXAMINAR LA “COMISIÓN INFERNAL ELECTORAL” 
    TU CURRICULUM, DIJO QUE LO TENÍAS MUY BUENO Y HASTA TE PASABAS EN 
    CONDICIONES POR LAS ALMAS QUE ME DAS CUANDO LOS MATAS.

    -VEN PRONTO PARA LA CAMPAÑA PRESIDENTE DE IRÁN.. . . . . 

    -YA HAY 
    INSCRITOS MUCHOS DEMONIOS AMBICIOSOS A LOS QUE LE ERES SIMPÁTICO Y QUIEREN 
    AYUDARTE COMO CHAVEZ,MORALES,ORTEGA,CRISTINA ETC.. . . .

  5. La reacción de mucha gente ante la visita del presidente de Irán no es otra sino el resultado de lo que el poder mediatico controlado por las potencias nos han inculcado. Tratando de ser objetivo yo pregunto: Irán a quíen ha invadido, colonizado, bombardeado? qué mal nos ha hecho?. Podemos discutir acerca del sistema político, económico y social de Irán, pero no tener relaciones con este país porque no nos gusta su sistema sería lo mismo que evitar tener relaciones con Estados Unidos porque en ese país es legal la pena de muerte o por haber invadido Irak y Afganistán, es decir, sería un disparate. Japón, Corea del Sur, Italia, España y Francia están entre los principales compradores del petróleo iraní; ustedes creen que a alguien en alguno de estos países se le ha ocurrido la estupidez de exhortar a no tener relaciones comerciales con Irán porque su presidente “es un criminal”, pues lo dudo.

    • Aquello de PODER MEDIATICO es una FALACIA que el satrapa pretende implantar en las mentes debiles, en tu caso al parecer com mucho exito.

      Cual es ese “poder mediatico”, acaso has visto a algun medio en Ecuador poner un Ministro, Clavarte Impuestos, Apoderarse de todos los PODERES del Estado, repartir embajadas a amigos, PERDONAR a AUTENTICOS TRUHANES como carrion o el violador ecologista???

      Despues de ver a correa utilizar TODO el PODER del ESTADO incluyendo las CORTES en contra de un medio de comunicacion y obtener esa bizarra sentencia a su favor, hablar del “poder mediatico” es de una alarmante carencia de pensamiento critico.

      A ponerse el sombrerito rojo y recibir con banderitas a semejante “presonaje”.

      • Excelente respuesta !!!

      • Al parecer usted es el fan número uno de mis comentarios, pero al parecer, y se lo digo con todo respeto, no los entiende. Primero, estoy hablando de la relaciones comerciales entre paises y usted los confunde con el ejercicio de un gobierno donde, ahí si concuerdo con usted, se pueden cometer errores, excesos y atropellos, y este gobierno no es la excepción.
        Cuando me refiero al “poder mediático” de las potencias obviamente no refiero a la prensa de Ecuador (aunque he sido testigo de como varios periodistas, entre ellos Jorge Ortiz, tienen rabietas y expresan su disgusto por nuestra relación con Irán) sino a todo el monopolio informativo que de alguna manera fija los lineamientos del pensamiento sobre todo occidental. Usted cree que en CNN alguien va a decir algo a favor de Irán o van a condenar a Estados Unidos por la invasión a Irak o Afganistán? La mayoría de los estadounidenses piensan que Irán es su enemigo porque simple y llanamente lo dice su gobierno o escuchan analistas de la CNN, NBC o ABC.
        Me parece que usted es de los que ve el mundo en blanco y negro, tiene el pensamiento del tristemente celebre George W Bush (“el que no está con nostros está en contra”); en qué universo el estar a favor de tener relaciones comerciales con Irán significa ser partidario del régimen iraní, o ser comunista?. Ahora resulta que los italianos, franceses, japoneses, coreanos y españoles son comunistas y musulmanes chiitas (extraña combinación) por comprarle petróleo a Irán.
        Insisto, creo que he sido bien claro, pero si no se me entiende ya no es mi problema.

        • Se nota que usted no es seguidor de esa cadena (CNN), yo rara vez la veo pero en ella he visto a varias figuras criticar las guerras de Irak, Afganistán, y criticar las políticas norteamericanas implementadas:
          http://www.youtube.com/watch?v=5PIz7vvUt_k
          ¿Me puede enseñar una encuesta o estadística que soporte su afirmación sobre las mayorías estadounidenses? Si no puede presentar algo que sirva de sustento a esa afirmación, pues  usted comete una falacia de ¨afirmación gratuita¨.
           
          ¨ ¿En qué universo el estar a favor de tener relaciones comerciales con Irán significa ser partidario del régimen iraní, o ser comunista? ¨.
          Pues parece que en el universo del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI tener relaciones comerciales con Irán significa ser partidario del régimen iraní, lea las palabras de Ahmadinejad:
          “Irán y Ecuador comparten PRINCIPIOS E IDEALES HUMANOS más allá de sus fronteras geográficas y triunfarán en todos los escenarios gracias a sus ideales y principios compartidos”.
          http://www.elcomercio.com/politica/Iran-Ecuador-comparten-principios-Ahmadinejab_0_622737765.html
          ¿Cuáles son esos principios compartidos? Espero que no sea, por ejemplo, la persecución a los homosexuales.
          Y es el propio Correa el que ha evidenciado su apoyo hacia el régimen iraní, un ejemplo:
          Cuando Correa fue preguntado por el actual conflicto electoral que vive Irán, el presidente contestó: “que si unos respetan a los derechos humanos y otros no… AL MENOS EN IRAN HAY DEMOCRACIA”.
          http://www.rlp.com.ni/noticias/55486/correa-describe-inversiones-millonarias-con-democratico-iran
          Además de evidenciar (una vez más) su torcido concepto de ¨democracia¨ (democracia=elecciones),  Correa comete una falacia de ¨mentira flagrante¨ ya que el régimen iraní es una TEOCRACIA. Ciertamente no debería de haber obstáculos en desarrollar mercados que podrían beneficiar a nuestro país, pero de ahí a presentar un escenario falaz para apoyar a un estado totalitario (¨democracia¨ según Correa), y sostener opiniones absurdas sobre una supuesta similitud en cuanto a los valores e ideales de nuestras sociedades, pues en ese sentido el régimen se expone a críticas que pueden ser válidas.

          • Le menciono algunas encuestas de las muchas que hay: en junio del 2009 precisamente la CNN hizo una encuesta sobre la opinión que los ciudadanos de Estados Unidos tienen sobre Iran, y el 87% tiene una mala opinión de ese país y el 47% tiene un muy mal concepto de Irán. En febrero de 2010, otra vez la CNN hizo una encuesta  que dio como resultado que el 71% de los estadounidenses piensa que Irán tiene armas nucleares. En octubre de 2009 otra encuesta manifiesta que el 56% de los judíos estadounidenses quieren que EEUU ataque Irán. Contento?. A que cree usted que se deba esa opinión? a un análisis objetivo de cada persona o al bombardeo de información sesgada que recibe diariamente (como lo de las armas de destrucción masiva en Iraq)?. Además he estudiado por tres años en Estados Unidos, el cuñado de mi esposa es estadounidense, y la percepción que tuve es exactamente la que reflejan las encuestas: los estadounidenses están muy mal informados. No se si usted recuerde cuando la fragata US Vincennes bombardeó un avión civil iraní matando a sus alrededor de 200 pasajeros, es que acaso Irán ha cometido un acto similar? Agrego que el entonces vicepresidente, el otro tristemente célebre George Bush senior, dijo que nunca se iba a disculpar en nombre de EEUU por nada.
            Cuando dije que nadie en la CNN iba a hablar algo a favor de Iran o criticar las invasiones me refería a algun analista de la cadena informativa (y ciertamente alguien distinto a Moore, Chomsky, Blum, etc).
            Y por último si usted se basa en los discursos diplomáticos de los presidentes de Iran y Ecuador para sacar apresuradas conclusiones pues debería averiguar lo que Ronald Reagan decía de los contra en Centroamerica y los mujaidines en Afganistan (Se lo dejo de tarea). 

          •  ¨ ¿Contento? ¨ No, ya que esas supuestas encuestas (de las que no proporciona ningún link) no demuestran su afirmación, es decir no demuestran que la mayoría de los estadounidenses piensan que Irán es su enemigo ¨PORQUE SIMPLE Y LLANAMENTE lo dice su gobierno o escuchan analistas de la CNN, NBC o ABC¨ Si el 87% de ciudadanos norteamericanos tienen una mala opinión de Irán y el 47% tiene una muy mala opinión, pues yo estoy de acuerdo con ellos, ya que Irán es una TEOCRACIA totalitaria en la que, entre otras ¨linduras¨ se suprime los derechos de las minorías, se persigue a homosexuales, se discrimina a la mujer (por medio de las leyes), etc. Gracioso que presente como ejemplo una encuesta de JUDIOS norteamericanos, como si ellos fuesen mayoría en los Estados Unidos.   ¨ ¿A qué cree usted que se deba esa opinión?, ¿a un análisis objetivo de cada persona o al bombardeo de información sesgada que recibe diariamente (como lo de las armas de destrucción masiva en Iraq)?¨. Aquí usted comete una falacia de ¨falso dilema¨, ya que supone que esas opiniones se deben a sólo dos opciones, cuando pueden haber más; por ejemplo,  una creencia  SUBJETIVA religiosa (no están a favor de su religión islámica) o ideológica (se oponen a la TEOCRACIA totalitaria qué choca con valores o conceptos ideológicos que muchos norteamericanos dicen defender, como la libertad). ¨Cuando dije que nadie en la CNN iba a hablar algo a favor de Irán o criticar las invasiones me refería a algún analista de la cadena informativa (y ciertamente alguien distinto a Moore, Chomsky, Blum, etc)¨. Aunque en realidad usted no dijo eso, al igual se equivoca ya que en CNN yo he observado a analistas políticos de esa cadena no sólo criticar al gobierno norteamericano por sus políticas en Irak, sino hasta reconocer el error en cuanto al apoyo que en un inicio brindaron a la guerra, un ejemplo: JACK CAFFERTY. http://www.youtube.com/watch?v=v4i_n_KXx4g  http://www.youtube.com/watch?v=CgT4WgdMvsQ Así que su afirmación sobre los analistas de esa cadena es FALAZ, y como dije antes, se nota que usted no es seguidor de la CNN. ¨Y por último si usted se basa en los discursos diplomáticos de los presidentes de Irán y Ecuador para sacar apresuradas conclusiones pues debería averiguar lo que Ronald Reagan decía de los contra en Centroamérica y los mujaidines en Afganistán (Se lo dejo de tarea) ¨.  Yo en cambio le voy a dejar otra tarea, se trata de investigar la falacia del ¨trapo rojo¨, es aquella falacia en la que se introduce un tema irrelevante (con el fin de distraer la atención) para la discusión o debate que se mantiene, por ejemplo, si en una discusión se pregunta lo siguiente: ¨ ¿En qué universo el estar a favor de tener relaciones comerciales con Irán significa ser partidario del régimen iraní, o ser comunista? ¨, y se  DEMUESTRA  a través de la OPINION de los propios mandatarios de los países que ECUADOR SI APOYA AL REGIMEN IRANI (y no solo en asuntos comerciales, lea LA OPINION DE CORREA en la noticia del Comercio),  sino que también se demuestra como Correa MIENTE en defensa de Irán al llamar a esa TEOCRACIA totalitaria una ¨democracia¨, y se introduce, en medio de esa discusión, la opinión de un ex− presidente norteamericano que no tiene ninguna relación con el tema, pues así se comete esa falacia. Lo dejo con esa tarea (además también le dejo otra: demostrar que mis conclusiones son ¨apresuradas¨, caso contrario nuevamente comete la falacia de ¨afirmación gratuita¨). 
            ¨ ¿Contento? ¨
             
            No, ya que esas supuestas encuestas (de las que no proporciona ningún link) no demuestran su afirmación, es decir no demuestran que la mayoría de los estadounidenses piensan que Irán es su enemigo ¨PORQUE SIMPLE Y LLANAMENTE lo dice su gobierno o escuchan analistas de la CNN, NBC o ABC¨
             
            Si el 87% de ciudadanos norteamericanos tienen una mala opinión de Irán y el 47% tiene una muy mala opinión, pues yo estoy de acuerdo con ellos, ya que Irán es una TEOCRACIA totalitaria en la que, entre otras ¨linduras¨ se suprime los derechos de las minorías, se persigue a homosexuales, se discrimina a la mujer (por medio de las leyes), etc.
             
            Gracioso que presente como ejemplo una encuesta de JUDIOS norteamericanos, como si ellos fuesen mayoría en los Estados Unidos.  
             
            ¨ ¿A qué cree usted que se deba esa opinión?, ¿a un análisis objetivo de cada persona o al bombardeo de información sesgada que recibe diariamente (como lo de las armas de destrucción masiva en Iraq)?¨.
             
            Aquí usted comete una falacia de ¨falso dilema¨, ya que supone que esas opiniones se deben a sólo dos opciones, cuando pueden haber más; por ejemplo,  una creencia  SUBJETIVA religiosa (no están a favor de su religión islámica) o ideológica (se oponen a la TEOCRACIA totalitaria qué choca con valores o conceptos ideológicos que muchos norteamericanos dicen defender, como la libertad).
             
            ¨Cuando dije que nadie en la CNN iba a hablar algo a favor de Irán o criticar las invasiones me refería a algún analista de la cadena informativa (y ciertamente alguien distinto a Moore, Chomsky, Blum, etc)¨.
             
            Aunque en realidad usted no dijo eso, al igual se equivoca ya que en CNN yo he observado a analistas políticos de esa cadena no sólo criticar al gobierno norteamericano por sus políticas en Irak, sino hasta reconocer el error en cuanto al apoyo que en un inicio brindaron a la guerra, un ejemplo: JACK CAFFERTY.
             
            http://www.youtube.com/watch?v=v4i_n_KXx4g
             
             
            http://www.youtube.com/watch?v=CgT4WgdMvsQ
             
            Así que su afirmación sobre los analistas de esa cadena es FALAZ, y como dije antes, se nota que usted no es seguidor de la CNN.
             
            ¨Y por último si usted se basa en los discursos diplomáticos de los presidentes de Irán y Ecuador para sacar apresuradas conclusiones pues debería averiguar lo que Ronald Reagan decía de los contra en Centroamérica y los mujaidines en Afganistán (Se lo dejo de tarea) ¨.
             
            Yo en cambio le voy a dejar otra tarea, se trata de investigar la falacia del ¨trapo rojo¨, es aquella falacia en la que se introduce un tema irrelevante (con el fin de distraer la atención) para la discusión o debate que se mantiene, por ejemplo, si en una discusión se pregunta lo siguiente: ¨ ¿En qué universo el estar a favor de tener relaciones comerciales con Irán significa ser partidario del régimen iraní, o ser comunista? ¨, y se  DEMUESTRA  a través de la OPINION de los propios mandatarios de los países que ECUADOR SI APOYA AL REGIMEN IRANI (y no solo en asuntos comerciales, lea LA OPINION DE CORREA en la noticia del Comercio),  sino que también se demuestra como Correa MIENTE en defensa de Irán al llamar a esa TEOCRACIA totalitaria una ¨democracia¨, y se introduce, en medio de esa discusión, la opinión de un ex− presidente norteamericano que no tiene ninguna relación con el tema, pues así se comete esa falacia. Lo dejo con esa tarea (además también le dejo otra: demostrar que mis conclusiones son ¨apresuradas¨, caso contrario nuevamente comete la falacia de ¨afirmación gratuita¨).
             

      • SI SR. D. FERNANDO. ASI SE HABLA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • AMIGO JOSE CARLOS   LES HAS DADO CON UNA PIEDRA EN LA BOCA QUE APENAS PODRÁN BALBUCEAR PALABRAS ANTE LA CONTUNDENCIA DE TU ANÁLISIS…TREMENDO BATATASO A LA GENTE DE LUCIO Y LOS DEMÁS…
      TANTA RAZON A LA SINRAZON…TANTO ARGUMENTO VACÍO DE 4 PELAGATOS.

    • ASI COMO ESPAÑA-FRANCIA-ITALIA COMPRA MUCHO PETROLEO….VENDE MUCHA TECNOLOGIA,MAQUINARIAS, ARMAS, ETC….ES DOBLE VIA EL MERCADO…
      ECUADOR NO LE VENDE NI ORITOS..

      • Pero pregunto: que tiene de malo tratar de ampliar los mercados? precisamente el tener relaciones con un pais significa tener un beneficio económico mutuo, buscar oportunidades, eso está mal?. Lo que aquí veo es que cualquier cosa que haga el gobierno se la sataniza sin ningún otro argumento que el prejuicio, el insulto y el odio al presidente.

        • JUAN CARLOS….LAS RELACIONES ENTRE IRAN (QUE NO NOS COMPRA NADA) Y EE UU (NUESTRO MAYOR CONSUMIDOR) SON MALAS, Y EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO PUBLICAMENTE APOYA LA POSTURA  IRANI….  NO TE PARECE FUERA DE LUGAR???…
          ANALIZA UNPOQUITO

        • JUAN CARLOS….LAS RELACIONES ENTRE IRAN (QUE NO NOS COMPRA NADA) Y EE UU (NUESTRO MAYOR CONSUMIDOR) SON MALAS, Y EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO PUBLICAMENTE APOYA LA POSTURA  IRANI….  NO TE PARECE FUERA DE LUGAR???…
          ANALIZA UNPOQUITO

  6. Al fin alguien que debate sin insultos ni prepotencia pero me admira que sigan pensando que todo lo que hace EEUU es malo y sin embargo el  presidenta trata de copiar todos lo que más puede de ellos. No todo lo de Iran, Venezuela, Cuba, y muchos otros países puede ser malo como todos sabemos ya que es el pueblo esl que paga los desaciertos de los gobernantes. Es tan simple como si nosotros permitiríamos a nuestros hijos tener entre sus amigos guerrilleros, violadores, delincuentes y nosotros aplaudieramos y como premio invitarles a nuestra casa si eso quieren adelante que Dios les bendiga, pero yo no quiero para mis hijos un país donde ellos puedan circular y opinar   con cultura y respeto sin miedo a la represión.

  7. LA ” RISITAS “, LA ” ALEXIA “, EL ” PATILLO ” Y DEMAS LOCAS, QUE SE ABSTENGAN DE VISITAR IRAN, QUE ALLA AHORCAN A LOS MARICONES. ESTAN JUGANDO CON FUEGO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  8. Hay decenas de razones por las cuales no estoy de acuerdo con la visita del presidente de Iran a Ecuador. Sin embargo dos o tres deberían ser suficiente por ser razones poderosas.

    El regimen iraní estuvo detrás del atentado contra la mutual AMIA en Argentina, en la cual murieron y fueron heridas decenas de personas solo por el delito de su religión judía.

    El regimen iraní está detrás de organziaciones terroristas, brindando financiamiento, logística y apoyo político a organizaciones fundamentalistas en Líbano, Siria y Gaza que han causado decenas de heridos y muertos.

    El regimen iraní ha declarado reiteradas veces sus intenciones de atacar Israel y borrar del mapa al pueblo judío “tenemos que hechar a todos los judíos al mar” ha dicho.

    Sobran razones para no querer dar la bienvenida a semejante personaje que afirma que el Holocausto en el cual murieron millones de judíos durante la segunda guerra es un invento de Holywood.

    No se trata de tener relaciones comerciales o culturales con cualquier nuevo país con el cual Ecuador no ha tenido relaciones. Lo absurdo es que el extremismo ideológico de quienes gobiernan Ecuador nos lleve a convertirnos en aliados de quienes están a la cabeza del terrorismo internacional y nuestro presidente se sienta orgulloso de semejante logro.

    La visita de este siniestro personaje que no dudaría (si pudiera) borrar del mapa a millones de personas que no son de su religión, es una oscura mancha sobre nuestro país; lamento profundamente la que la ceguera ideológica, la insensibilidad y el fanatismo sean ahora lo que identifica al presidente Correa y su revolución.

    Eduardo Montesinos

  9. LAS RELACIONES ENTRE PAISES DEBEN BASARSE ENTRE COINCIDENCIAS ANSESTRALES, NEGOCIOS, LAZOS DE HERMANDAD ETC…
    CON ESTADOS UNIDOS (PRINCIPAL COMPRADOR DE ECUADOR) NOS UNE EL LAZO COMERCIAL AL MENOS,  SIN OLVIDARNOS LOS MILES DE MILLONES QUE ENVIAN LOS COMPATRIOTAS RESIDENTES EN EEUU…
    CON IRAN??   AL MENOS QUE  Mahmud Ahmadineyad HAYA HECHO UN POSGRADO EN BELGICA Y SEA DE LA HERMANDAD ROSA..

  10. BUENO..SE VEN MUCHOS Y BUENOS ANALISIS SOBRE EL TEMA…. QUISIERA EXPRESAR EL MIO..
    ES UN POCO RARO QUE 3 (IRAN-VENEZUELA-ECUADOR) PAISES QUE LE VENDEN PETROLEO A EEUU Y QUE NECESITAN DEURGENCIA MAS DINERO PARA DESPILFARRAR EN SUS REVOLUCIONES Y EN ENRIQUECER A LOS NUEVOS MILLONARIOS DE LOS RESPECTIVOS PAISES. ESTEN RETANDO A EEUU A QUE TOME MEDIDAS DE FUERZA.
    ESTO TRAERA COMO CONSECUENCIA LA SUBIDA DEL PRECIO DEL PETROLEO Y POR ENDE MAYORES INGRESOS A ESTOS PAISES, QUE A SU VEZ ENRIQUECERA A LOS PATIÑOS, MERAS, ALVARADOS, VERAS, CHIRIBOGAS….   PERO A COSTA DE QUE??
    DE TENTAR A EEUU QUE ATAQUE IRAN Y MUERAN MILLONES DE PERSONAS, POR EL INTERES AMBICIOSO DE ESTOS MANDATARIOS CUYO MOTOR ES EL ODIO, LA AMBICION PERSONAL.
    SIGAN ELJUEGO DE ESTOS IRRESPONSABLES Y LUEGO ESTAREMOS LAMENTANDO.

  11. Lamentable la forma de actuar de este gobierno………..solo un gobierno perro como el de correa apoya la intension de chavez de traer la guerra a america latina todo el mundo sabe de las oscuras intensiones del presidente de iran camuflando su desarrollo bélico nuclear como invetigaciones de energía atomica………rechazo las intensiones de este gobierno de afirmar relaciones con un gobierno que en pleno siglo XXI continua ultrajando a sus mujeres, y que busca aliados para afrontar repercusiones por su carrera armamentista…………cuantas bases estará pididendo el señor iraní para prestarle dinero y que el señor correa pueda hacer sus multimillonarias campañas electorales

Los comentarios están cerrados.